clima

5 claves para ser un freelancer competitivo 22/Feb/2017 Tecnología

- Aa +
  • 5 claves para ser un freelancer competitivo-12412

CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo con cifras de Freelancer.com sitio web especializado en la colocación de profesionales independientes en empleos libres, para 2020 más de la mitad de la población mundial podría laborar bajo este esquema de trabajo.

Mientras que para 2050 es muy probable que el trabajo freelance sea considerado como normal dentro de la legislación en materia laboral de muchos países alrededor del mundo, lo cual les darían mayor seguridad a este tipo de profesionistas.

De acuerdo con Sebastián Siseles, director regional para Latinoamérica de Freelancer.com México es un mercado en creciente demanda de servicios profesionales libre, pero también cuna de grandes talento freelancer.

Sin embargo, el mercado freelance es aún más competitivo que el tradicional, por ello nos compartió algunas claves para destacar como un freelance competitivo:

Expresarse con claridad

Quizá la principal clave para ser un freelance competitivo es la comunicación, el encanto radica en encontrar una manera efectiva y clara para comunicar tus ideas a tu cliente, en consecuencia también debes ponerte en los zapatos de tu cliente, para entender sus necesidades.

Si un empleado normal tiene que ser comunicativo, como freelancer tiene que ser 150% más comunicativo. Es mejor sobre aclarar temas, hacer preguntas y resolver de una vez todas tu dudas”.

Ser organizado

Ser freelancer es mucho más que trabajar en pijama desde casa. “Tienes que ser profesional, hay que organizar lugares, horarios de trabajo, no hay que bajar los brazos”.

Cumplir con lo prometido

Ganarse la confianza de un cliente es 100% responsabilidad de un freelancer y una buena forma de lograrlo es apoyándose en los dos puntos anteriores: comunicación y organización, dan como resultado una buena reputación.

Ser colaborativo

Siseles considera que una característica que compartirán todos los empleos en un futuro no muy lejano es la colaboración basada en los conocimientos de cada empleado de una manera libre y en el horario en que el empleado esté más dispuesto.

Prepararse

México es el segundo país en Latinoamérica donde existe alto número de trabajadores freelance, pues la plataforma tiene registrados más de 210,000 usuarios con lo cual México se coloca en el número 14 del ranking mundial en trabajo libre.

Siseles indica que el trabajo de programación web, diseño gráfico, diseño web, las traducciones y el retoque en Photoshop son los empleos en que más solicitan ser atendidos por freelancers mexicanos, ya que cuenta con un alto nivel de preparación en estos campos.