clima

Edad recomendada para el manejo de Redes Sociales y algunos consejos, Hals Intelligence 29/Mar/2024 DAILY SUPER CARS NEWS

- Aa +
  • Edad recomendada para el manejo de Redes Sociales y algunos consejos, Hals Intelligence-37497

Es importante tomar conciencia como padres del uso de dispositivos móviles y las edades permitidas para el uso de redes sociales.

Si eres un papá o mamá con hijos, o tienes a tu cargo a menores de edad, seguramente ya te has preguntado a qué edad se debe usar Facebook y otras redes sociales como Twitter, Instagram o Google+, por nombrar solo a las más populares.

Antes de permitirle a tus hijos crear sus propios perfiles sociales, revisa con atención los Términos de Uso de estas redes. Debido a que muchas de ellas han sido creadas en los Estados Unidos, la edad mínima para crear un perfil en una red social será de 13 años de edad. Esto se debe a ley federal de 1998 de los Estados Unidos llamada Children’s Online Privacy Protection Act, y que tiene relación con el uso de la información confidencial de los menores de edad y el cómo la almacenan las empresas de tecnología. Debido a que la información personal de los menores de 13 años debe manejarse de manera diferente, muchas redes sociales han optado por no permitir que ellos utilicen sus servicios.

Por esta razón, si tu hijo o hija tiene menos de 13 años no deben tener una cuanta en redes sociales o dispositivo móvil, pero si aun así decides darle un dispositivo móvil, restringe las redes sociales y activa el modo niño desde donde pueden activar únicamente las aplicaciones y números que tu decidas.

Algunos consejos a tener en cuenta

Toma en cuenta la facilidad que existe para superar estas barreras digitales

Incluso si tus hijos no tienen la edad mínima para abrir una cuenta en Twitter o Facebook, considera que será muy sencillo el saltarse esta restricción. Bastará simplemente con que ellos ingresen una fecha de nacimiento falsa para indicar que tienen más de 13 años, y así continuar con el proceso de creación de una cuenta.

Otra posible solución utilizada por muchos menores para ingresar a estas redes, y

escapar del control de sus padres, consiste en abrir una cuenta con un nombre falso. Luego, ellos les indicarán a sus amigos cuál es este nombre ficticio para que sean agregados como amigos y así comenzar a compartir con ellos.

En resumen: Tus hijos se demorarán muy poco en encontrar una manera para ingresar a esa red social en la que desean participar.

En caso de que tus hijos tengan más de 13 años, o si no te importan estas restricciones y confías en ellos

Si no existen impedimentos para que tus hijos ingresen a estas redes, haz lo posible por revisar no solo los Términos de Uso, sino que también la Política de Privacidad de cada uno de estos sitios. Esta te indicará cómo se utilizarán los datos personales de sus usuarios y la manera en que serán almacenados, entre otras cosas.

Muchos opinan que “lo que publicas en Internet, queda ahí para siempre”, incluso si más tarde lo borras. Si este es tu parecer, quizás tú y tus hijos deberán evaluar nuevamente su posible acceso a estas redes.

Convérsalo con otros padres, como los papás de los amigos de tus hijos

Pregúntale a otros padres que conozcas si acaso ellos ya han permitido que sus hijos utilicen las redes sociales. Podría ser que no estén al tanto de la situación y no sepan cuál es la edad mínima en la cual ellos pueden crear sus propios perfiles.

Tus hijos podrían querer sumarse a Facebook para saber qué pasa con sus amigos de la escuela en esas horas en que no comparten una sala de clases. Si ese es el caso, quizás sería más conveniente permitirles reunirse en persona antes de tener que crear perfiles sociales para ponerse en contacto.

Acepta la realidad y comprende que no podrás controlarlos a toda hora

En la actualidad es posible conectarse a Internet desde la propia casa, la escuela, las bibliotecas públicas, teléfonos móviles, tabletas electrónicas portátiles o incluso desde las casas de sus amigos. Con esto en cuenta, comprende que tu rol como padre será el de un consejero. Si bien no podrás controlar a cada hora desde dónde

se conectan, al menos podrás aconsejarlos respecto a lo que se debe y no se debe hacer en estos sitios sociales.

Protégelos del bullying

Una vez tengas asumido de que no podrás controlar todo lo que hacen tus hijos en Internet, si podrás tomar un rol proactivo para protegerlos de situaciones dañinas. Por ello, ten en cuenta que el problema del bullying es serio.