clima

Trucos de Google Maps que no conocías 20/Abr/2024 DAILY SUPER CARS NEWS

- Aa +
  • Trucos de Google Maps que no conocías-49468

Más de uno ha salido de muchos apuros gracias a Google Maps, pero pocos saben que no solo es una aplicación que te muestra el mapa de los lugares o rutas que debes tomar para llegar a ellos, tiene muchas más funciones que no desconocías y que a continuación te compartimos para que le saques más provecho a esta app:

1. Recuerda en dónde dejaste estacionado el carro

¿A quién no le ha pasado? Sobre todo en los supermercados o cuando visitamos alguna plaza y vemos que todas las salidas son totalmente iguales. Google te ayuda a que no pierdas tiempo buscando tu coche de la siguiente manera: Mantén presionado el punto azul de tu localización y selecciona la opción “Guardar aparcamiento”, cuando regreses de hacer tus labores y vayas al estacionamiento solo abres la aplicación y buscas la letra P en el mapa que significa “Parking”.

2. Comparte tu localización

Para esto solo debes acceder al mapa, mantén presionado el punto azul que es el de tu ubicación actual y elige la opción “Compartir ubicación”. De esta manera ya no tienes que perder tanto tiempo explicando alguna ruta o escribiendo la dirección completa.

3. Utiliza mapas sin conexión

Para cuando estés en la carretera y te falle la conexión, puedes descargar los mapas antes de salir de casa hacia tu destino, solo aplicando el zoom mantén presionado el mapa y seleccionas la opción “descargar”.

4. Personaliza tu mapa

Por si vas muy seguido a un lugar o quieres guardar tus sitios importantes puedes agregarlos a una lista de destinos frecuentes. Para realizarlo solo debes ir al menú lateral y pulsar en “mis sitios” y para que los veas en el momento que desees vas a la misma opción pero ahora seleccionas “Guardados”.

5. Recibe alertas de tráfico

Es posible que sepas qué tanto tráfico hay al lugar hacia donde te vas a dirigir. Para eso debes entrar al menú de la aplicación/ ajustes/ notificaciones/tráfico. De esta manera al momento de elegir sabrás qué ruta tomar y si es la hora adecuada.

6. Encuentra sitios de interés cercanos

Si te vas de viaje, no tienes idea de qué lugares visitar y estás dispuesto a experimentar, solo debes ir al buscador de Google Maps y escribir “restaurantes cerca de mí”, “talleres cerca de mí”, etc dependiendo de lo que necesites en ese momento pero no olvides que la frase clave es “cerca de mí”.

7. Gana premios convirtiéndote en guía

Si quieres convertirte en un “Guía Local de Google”, debes valorar los lugares a los que vayas, compartir tu opinión, y ayudar a otros usuarios. De esta manera acumularás puntos que serán premiados con espacio gratis en Google Drive o asistir a eventos organizados por otros guías locales.