clima

Barba se queda con el triunfo al cortar una oreja 28/Mar/2024 TOROS

- Aa +
  • Barba se queda con el triunfo al cortar una oreja-28927
  • Barba se queda con el triunfo al cortar una oreja-28932
  • Barba se queda con el triunfo al cortar una oreja-28933
  • Barba se queda con el triunfo al cortar una oreja-28934
  • Barba se queda con el triunfo al cortar una oreja-28935

La tercera corrida de la temporada “Sed de Triunfo” tuvo como triunfador al diestro hidrocálido Fabián Barba que cortó una oreja de peso que le permite ratificar su sitio y madurez. En la tarde fresca en la que cayó la lluvia antes del festejo, se lidiaron toros de la ganadería de Marco Garfias, de juego variado.

El diestro jalisciense Pepe Murillo confirmó su alternativa en la Plaza México y lo hizo con el toro “Nazareno”, de 488 kilos, con el que estuvo esforzado, dejando esbozos de calidad y temple, consiguiendo ganarse una meritoria salida al tercio. El segundo espada, Christian Aparicio, tuvo en suerte a “Capirote”, con el dejó un claro esfuerzo, logrando momentos de calidad que le fueron recompensados con una valerosa salida al tercio.

Fabián Barba ha puesto la nota alta en esta tarde, con el capote el hidrocálido salió a por todas, encontrándose además con un astado potable que le dejó estar asentado y corriendo la mano con gusto en un trasteo muleteril que caló en los tendidos. Certero estuvo el torero con la espada, cortando así una oreja de mucho valor y peso en la Plaza México, escenario en el que ha alcanzado triunfos importantes.

El cuarto espada, Gerardo Adame, dejó en claro que venía por todo a la Plaza México, y por ello, con “Pretoriano”, el astado que le correspondió en suerte, mostró clase y valor, llegando la herida durante su faena de muleta, siendo prendido y recibiendo dos cornadas, una en cada muslo. Adame fue trasladado a la enfermería donde fue valorado por el cuerpo médico que encabeza el Dr. Rafael Vázquez Bayod. Después de ser estabilizado fue trasladado al Hospital Mocel para ser intervenido.

Por decisión de las diversas agrupaciones de aficionados de la Plaza México, quinto y sexto toros fueron lidiados por Fabián Barba y Pepe Murillo, respectivamente. Con “Clarinero”, Barba, se topó con un toro descastado que no le permitió el lucimiento deseado; estocada desprendida y varios golpes de descabello, para ser silenciado tras dos avisos.

En el sexto de la tarde, “Cófrade”, que resultó el mejor toro del encierro, Murillo dejó buenos momentos sin terminar de redondear la faena. Estocada desprendida para ser silenciado, escuchando antes dos avisos. El toro de Marco Garfias por su calidad fue aplaudido en el arrastre.

Ficha: Tercera corrida de “Sed de Triunfo”, en tarde fresca en la Plaza México en la que se lidiaron toros de Marco Garfias de juego variado.

Christian Aparicio, salida al tercio. 

Fabián Barba, una oreja y silencio tras dos avisos en el quinto. 

Pepe Murillo, salida al tercio en el toro de su confirmación y silencio tras dos avisos en el sexto. 

Gerardo Adame, resultó herido con dos cornadas.