clima

Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio 28/Mar/2024 TOROS

- Aa +
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37017
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37018
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37019
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37020
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37021
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37022
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37023
  • Diego Silveti retoma su exitosa temporada el sábado en San Juan del Rio-37024

Desde el 12 de octubre de 2016 cuando se anunció el nuevo apoderamiento de Diego Silveti por el matador Alejandro Silveti, el menor de la dinastía ha sumado triunfos importantes a lo largo de estos meses.

Gracias al trabajo de su apoderado así como el apoyo y dedicación de Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego ha actuado en esta temporada en 24 corridas con el corte de 23 orejas y saliendo a hombros en seis ocasiones.

Muchos de los triunfos que ha podido obtener Diego Silveti han sido en plazas muy importantes como Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, León, Juriquilla, Tlaxcala, Texcoco, Aguascalientes y la Plaza México.

Cabe señalar que dentro de estos compromisos Diego ha logrado dos faenas de indulto, la primera el 15 de enero de 2017 al toro “Gambusino” de Pepe Garfias y la segunda en su última comparecencia de la actual temporada en Aguascalientes al toro “Tío Julio” de la ganadería de Jaral de Peñas.

En cuanto a las salidas a hombros se registran 7 puertas grandes registradas de la siguiente manera:

La primera la tarde del 13 de noviembre de 2016 cuando cortó tres orejas en Ciudad Juárez compartiendo la salida en volandas con el maestro Zotoluco y Miguel Ángel Perera.
La segunda se registró en San Luis Potosí la tarde del 26 de noviembre de 2016, compartiendo la puerta grande con Andrés Roca Rey.

La tercera data del 17 de diciembre del 2016 en León terminando como máximo triunfador en la corrida que alternó con Fermín Rivera y Sergio Flores.

La cuarta fue la tarde del 15 de enero del presente año en Moroleón tras el indulto del toro “Gambusino” de Pepe Garfiás, en aquella tarde Silveti compartió la puerta grande con el maestro Zotoluco y Sebastián Castella.

La quinta salida a hombros de la actual temporada fue de nueva cuenta en León, tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes de Teófilo Gómez.

La sexta se registró el pasado 22 de abril dentro de la Feria de Texcoco, en una gran tarde de toros donde Diego compartió la salida con Andrés Roca Rey y el ganadero de Torreón de Cañas Julio Uribe.

El pasado domingo 23 de abril en el marco de la cuarta corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, Silveti logró un triunfo de mucha fuerza al indultar a “Tío Julio” de Jaral de Peñas, sin embargo no pudo acompañar al peruano Andrés Roca Rey en la salida a hombros, tras llevarse una fuerte cornada en el muslo izquierdo.

Silveti ya se encuentra completamente recuperado tras la cornada sufrida en Aguascalientes y retomará su temporada el próximo sábado en San Juan del Río, Querétaro, alternando con Fabián Barba y Sergio Flores con toros de La Venta del Refugio.

De cara a este compromiso Silveti estará en el campo bravo, mañana martes 21 hará campo en una ganadería en Aguascalientes y el próximo miércoles 22 hará lo propio en una ganadería ubicada en el estado de Michoacán.

Sin duda alguna esta temporada 2016-2107 se está convirtiendo en un impulso para la carrera de Diego Silveti que continua colocándose en los primeros lugares del escalafón nacional y sobretodo encontrándose tarde a tarde con la pureza de su toreo.