clima

Dos orejas para Fermín Espinosa y una para Diego Silveti en Salamanca 19/Mar/2024 TOROS

- Aa +
  • Dos orejas para Fermín Espinosa y una para Diego Silveti en Salamanca-31063
  • Dos orejas para Fermín Espinosa y una para Diego Silveti en Salamanca-31064
  • Dos orejas para Fermín Espinosa y una para Diego Silveti en Salamanca-31065
  • Dos orejas para Fermín Espinosa y una para Diego Silveti en Salamanca-31066

Ante media plaza en tarde muy soleada se llevó a cabo la corrida de feria en Salamanca, que en esta edición del 2017 se realizó un mano a mano de dinastías entre Diego Silveti y el hidrocálido Fermín Espinoza “Armillita IV”.
Se lidió un encierro muy bien presentado de la ganadería de Javier Garfias de buena presencia y buen juego en general.

Abrió plaza el rejoneador Santiago Zendejas, con un toro castaño de hermosa lamina de Garfias que tuvo calidad y al cual le clavo un rejón de castigo para cambiar el tercio y luego poner con decoro las banderillas, gustándose y agradando en todo momento, Zendejas tuvo una buena actuación al igual que su cuadra de caballos, para finalizar dejó un pinchazo y mató al segundo intento para ser ovacionado.

Diego Silveti enfrentó en primer termino a un astado muy serio un negro entrepelado de 520kg, el cual desarrollo mucho sentido desde el inicio, Silveti lo lanceó de buena forma a la verónica gustándose mucho y rematando con una media muy torera, con la muleta el toro siempre acudía con violencia al llamado del diestro guanajuatense que sorprendió por su quietud y disposición en todo momento, dejó dos pinchazos y un descabello para ser ovacionado.

A su segundo lo toreó con mucho gusto con el capote, dándole solo un puyazo y dejando buenos momentos con la capa, con la muleta le realizó una faena de gran calidad ante un toro que tuvo nobleza, Silveti acortó las distancias y llego mucho a la gente, con muletazos largos por ambos lados, una faena variada que terminó con bernadinas muy ajustadas y dejando un pinchazo y luego una gran estocada para cortar una oreja, perdiendo la puerta grande por el pinchazo.

El hidrocálido Fermín Espinoza Armillita enfrentaría en primer termino a un toro muy serio y con cuajo, al cual poco le pudo hacer ya que se inutilizó de salida y lo tuvieron que apuntillar.

Ante su segundo Fermín lidió a un toro con movilidad, con el capote estuvo decoroso y ya con la muleta le realizó una faena variada por los dos lados que caló en el tendido, destacando remates de pecho con rodilla en tierra, Fermín en todo momento aprovecho las embestidas del toro que tenía mucha clase y para finalizar lo mató de un estoconazo para cortar las dos orejas.

Actuaron también los Recortadores Españoles ante un astado de la Concepción que se prestó para el lucimiento de este grupo, que destaco con las piruetas y saltos que agradaron al tendido de Salamanca.