clima

El altruismo triunfa en León 28/Mar/2024 TOROS

- Aa +
  • El altruismo triunfa en León-51077
  • El altruismo triunfa en León-51078
  • El altruismo triunfa en León-51079
  • El altruismo triunfa en León-51080
  • El altruismo triunfa en León-51082

Se realizó un festival en el cortijo campo alegre de León Gto., a beneficio de (Clima), clínica mexicana de autismo ante un gran ambiente y un espíritu altruista, hubo un lleno total en los tendidos, se lidiaron 4 novillos de La Paz y uno de Bernaldo de Quirós para el aficionado práctico.


El rejoneador Luis Pimentel con un novillo que se dejó torear y tuvo son, se le vio algo verde al rejoneador en una labor de empeño dandole un pinchazo y en el segundo viaje metiéndole un rejonazo que no fue suficiente para después, el mismo descabellarlo en el primer golpe. Aplausos.

Juan Pablo Sánchez con el capote poco pudo hacer ya que el novillo salió acalambrado, en la faena de muleta tuvo mucha variedad, el novillo bueno y transmitiendo, el hidrocálido con muchas ganas y buen temple llegándole al público culminó su faena con manoletinas ajustadas, dejando una gran estocada para cortar una oreja.

Arturo Saldívar toreando muy bien a la verónica para rematar con una revolera, el novillo peleó bien al caballo y después realizó un quite por tafalleras, en un gesto muy torero, tomó Arturo las banderillas dejando con decoro los tres pares, con un inicio vibrante de faena pegándole dos péndulos para luego ejecutar tandas por el lado derecho ante un gran novillo con mucha transmisión al cual también pudo torear por el lado izquierdo con tandas largas y profundas, finalizando su faena con dosantinas muy limpias y bernardinas, dejando la espada algo trasera, esto ocasiono que el novillo amorcillara y tras tres golpes de descabello pasaportó a un gran novillo cortándole un oreja.

Diego Silveti con el capote lo toreó con mucha suavidad, dejando lances de gran calidad y de estampa de cartel, con la muleta tuvo un inicio con gran torería con remates por abajo con mucho sabor, una faena con gran actitud y mucha entrega, el novillo se rajó pero Diego siempre mantuvo ese nivel para llegarle a la gente, tres cuartos de estocada fueron suficientes para hacer doblar al novillo y cortarle una oreja de peso.

El aficionado Patricio Pons toreando con decoro con el capote a un novillo con poca fuerza de Bernaldo de Quirós, con la muleta ejecutó una faena aseada pegando tandas con calidad pero el novillo con poco gas y tras 5 pinchazos le logró meter la espada para finalizar su labor.