clima

El toreo se une y se viste de azul por el autismo 24/Jun/2017 Toros

- Aa +
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28097
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28098
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28099
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28100
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28101
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28102
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28103
  • El toreo se une y se viste de azul por el autismo-28104

Teniendo como marco la Plaza de Toros de Arroyo, se realizó este miércoles por la noche la tercera edición del Toreo se Viste de Azul, con el festival taurino y la subasta de artículos a beneficio de la Fundacion Iluminemos de Azul que se dedica a apoyar y atender a niños con autismo.

Sergio Flores dejó muestra del gran momento por el que vive, realizando una faena muy entonada a un astado de Jaral de Peñas, toreándolo por ambos lados y gustándose en todo momento, para cortar las dos orejas.

Diego Silveti lidió a un astado de Marrón, al cual toreo con buen gusto tanto de capote como con la muleta, dejo buenos pases con mucha profundidad y reposo, una faena con arte y torería, que tras un pinchazo y estocada le valió el corte de una oreja.

Actuó ante un astado de La Antigua, el matador Alfonso Ramírez "El Calesa" quien toreó con suavidad a la verónica con mucho gusto y reposo, con la muleta el astado duro poco y El Calesa solamente dejo detalles ante el novillo, para ser ovacionado.

Actuaron también los aficionados prácticos Pedro Pinzón y Santiago Pérez Salazar, Pinzón enfrento a un astado de Bernaldo de Quiroz que fue complicado y no se prestaba para el lucimiento y con el cual recibió palmas, en tanto que Santiago Pérez Salazar pudo disfrutar y dejar momentos de mucha calidad ante un astado de Arroyo Zarco, muletazos con buen gusto y temple fueron los que dejó el también ganadero, para terminar con una buena estocada y cortar una oreja.

Al final del festejo y ante un gran ambiente se realizó una subasta de artículos taurinos como capotes, muletas, cuadros, fotografías, esculturas entre otras, terminando con éxito la tercera edición del Toreo se viste de Azul que demuestra de nueva cuenta que la familia taurina se une para causas tan nobles como lo es esta ayuda a los niños con autismo.

** Fotografías de: Luis Felipe Hernández.

Versión Impresa

-79