clima

José Garrido: "Ojalá Joselito Adame y yo compartamos muchos paseíllos tanto en España como en México" 22/Jul/2017 Toros

- Aa +
  • José Garrido:

- ¿En qué momento personal te encuentras?

+ Me estoy encontrando en un momento muy bueno. Vengo de tardes tan importantes como indultar un toro en Nimes o cortar una oreja en Sevilla. Además las dos tardes de San Isidro que, sin haber cortado orejas, he dado una dimensión de lo que quiero hacer en esa plaza. Me estoy encontrando muy a gusto sobre todo por las sensaciones.

José Garrido: "Ojalá Joselito Adame y yo compartamos muchos paseíllos tanto en España como en México"
- En la Plaza México no tuvo suerte en su confirmación.

+ Tenía mucha ilusión por aquella tarde. En México la afición siente el toreo de una manera muy pasional, muy parecido a como yo lo siento. Y ese día mi lote no me dejó expresarme. Fue una pena, pero estoy seguro de que habrá muchas oportunidades de sentir el toreo en esa plaza.

 - El sábado se mide a Joselito Adame en mano a mano en Badajoz, la máxima figura mexicana de la actualidad.

+ Así es. Le tengo mucho respeto por lo que es y por lo que ha conseguido como torero tanto en México como en España. Le tengo muchas ganas al mano a mano porque aunque tenemos dos conceptos distintos somos dos toreros que no nos dejamos nada en el hotel. Ojalá la corrida embista porque por nuestra parte no va a quedar. Es verdad que hasta ahora no hemos coincidido mucho pero ojalá en el futuro compartamos muchos paseíllos tanto en España como en México.

- Badajoz, Santander, Pamplona, Bilbao, Bayona, Mont de Marsan... Parece que los triunfos están sirviendo para abrir la puerta de las ferias.

+ Han sido muchas tardes importantes este año. El hueco en las ferias, tarde o temprano, tenía que llegar. Ha sido un invierno duro de preparación para dar lo máximo de mí en las tardes clave de la temporada. En Sevilla me sentí muy torero, en San Isidro en Las Ventas di todo lo que tenía y el público me lo agradeció. Lo que pasó en Nimes fue indescriptible, de los toros que recuerdas con el tiempo. No estoy satisfecho porque aspiro a mucho más, pero sí contento por la dimensión que vengo dando y por lo que viene, que es muy ilusionante. Al final, cuando uno da todo lo que tiene, la oportunidad tiene que llegar.

- ¿Cree que en México eso la gente también lo percibe?

+ Recibo muchos mensajes a través de las redes sociales de gente de todo América, no solo de México, felicitándome por los triunfos o preguntándome cuándo toreo. El público de México es muy aficionado y sigue la temporada en España y Francia con mucho interés. Están muy pendientes de lo que pasa porque, al torero que triunfa en Europa, luego lo van a ver a las plazas.

Versión Impresa

-82