clima

José Sainz se lleva el triunfo 24/Oct/2017 Toros

- Aa +
  • José Sainz se lleva el triunfo-49399
  • José Sainz se lleva el triunfo-49400
  • José Sainz se lleva el triunfo-49401
  • José Sainz se lleva el triunfo-49402
  • José Sainz se lleva el triunfo-49403
  • José Sainz se lleva el triunfo-49404
  • José Sainz se lleva el triunfo-49405

El novillero potosino José Sainz se convirtió en el máximo triunfador de la novillada celebrada este domingo en la Plaza México dentro de la temporada denominada “Soñadores de Gloria”, y lo hizo al cortar la única oreja del festejo en el que también destacó a su paso el español David Salvador. Quienes se fueron de vacío en esta tarde fueron los novilleros Francisco Martínez, y Mariano Sescosse.

Francisco Martínez dejó buenos momentos con “Maraquero”, de 417 kilos, el abre plaza del festejo de Xalmonto. Saludó con dos largas cambiada de rodillas para después torear con cadencia con el capote por el lance natural por excelencia. Martínez estuvo firme, pensando mucho, por lo que pudo robar muletazos con poderío; sin suerte con la espada, se retiró en silencio tras dos avisos.

“Samurai”, de 420 kilos, de la ganadería de San Judas Tadeo, correspondió al novillero Joselito Sainz que saludó por verónicas. Sainz toreó con temple y despaciosidad, apuntando así destellos del toreo de corte clásico que busca interpretar. Trazos asentado en el que acompañó con la cintura para ligar una serie más con el engaño en la diestra. Mató al primer viaje y tras la mayoritaria petición cortó una oreja.

“Voluntario”, de 431 kilos, de Santo Toribio, fue el tercero del festejo y correspondió al novillero zacatecano Mariano Sescosse, que tuvo buscó agradar en su trasteo muletril, sin encontrar las opciones, dejando apenas destellos. División de opiniones tras aviso.

El novillero español David Salvador con “Sonajito”, de 447 kilos, tuvo un solvente trasteo con la muleta, cuajando series de buena manufactura. El novillo fue a menos, aprovechándolo hasta el final. Lo mató con habilidad para escuchar las palmas.

El quinto correspondió a Joselito Sainz, fue el novillo “Rescatista”, de 448 kilos, con el que destacó con el quite por chicuelinas. Novillo serio, con presencia y edad al que el novillero potosino plantó cara, iniciando su trasteo con mucha firmeza. El novillo exigía en demasía, había que aguantarlo mucho por la dureza con la que embestía, a Sainz estuvo voluntarioso. Pesado con el acero escuchó dos avisos y se retiró en silencio.

El cierra plaza fue para el novillero español David Salvador, “Héroe”, de 438 kilos, al que toreó con cadencia con el percal para lucir con el quite por chicuelinas. Con la muleta dejó series de buen trazo, con cadencia, ritmo, y clase. Ligó muletazos de mucho sabor que tuvieron eco en los tendidos, la espada le privó de la posibilidad de tocar pelo, quedando su actuación en merecidas palmas.

Ficha: Novillada con Picadores en la Plaza México dentro de los Duelos Taurinos de Soñadores de Gloria. Tarde fresca con lluvia pertinaz, cayendo con fuerza en el sexto novillo. Se lidiaron novillos de las ganaderías de Xalmonto y Santo Toribio, bien presentados y de juego variado. Francisco Martínez, silencio tras dos avisos; José Sainz, oreja y silencio tras dos avisos (en el quinto); David Salvador palmas y palmas (en el sexto); Mariano Sescosse, división tras aviso. Después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria de los ganaderos Jaime Rodríguez y Victorino Martín. En la brega y banderillas destacó Juan Ramón Saldaña, que saludó en el tercio.

Versión Impresa

-96