clima

Puerta grande para Guillermo de Mendoza 19/Abr/2024 TOROS

- Aa +
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53636
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53637
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53638
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53639
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53640
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53641
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53642
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53643
  • Puerta grande para Guillermo de Mendoza-53644

Extraordinario ambiente en la Plaza de Toros Revolución de Irapuato, Gto., que movió su tradicional fecha del 20 de Noviembre, a esta noche, como marco de la EXPO AGROALIMENTARIA 2017, que se cierra el día de mañana en esta ciudad.
Lleno en sol y casi lleno en sombra, para presenciar esta corrida de BEGOÑA, que mandó 6 toros y dos novillos, muy bien presentados, que se dejaron meter mano; a excepción del segundo de la noche, que fue complicado, destacando el resto por su clase, sobresaliendo los corridos en 3o. y 7o. lugar.

PABLO HERMOSOS DE MENDOZA, ha mantenido su estela de figura del rejoneo, en una actuación llena de torería y de sabiduría. Es un caballista extraordinario. Debió de cortar orejas en su dos toros, al primero le hizo la faena y lo mato al primer intento, pero inexplicablemente el público no pidió la oreja, fue my ovacionado.
En su segundo volvió a hacer una faena muy completa, pero falló al momento de rematar su faena con el rejón de muerte.

JUAN PABLO SÁNCHEZ ha tenido una actuación muy torera, pero si tener suerte con su lote; su primero fue difícil, y no pudo hacer mayor cosa con él. Su segundo se agarró al piso pronto, pero él a base de ponerse ahí y de hacer uso de su temple extraordinario le hizo la faena, pero no la remató con la espada; un pinchazo, estocada y tres descabellos, impidieron que cortara la oreja que tenía ganada.

DIEGO SILVETI ha dejado ir la puerta grande y un triunfo resonante al no acertar en sus dos toros con la espada. Dos actuaciones muy completas con capote y muleta, con la gente totalmente metida en sus faenas, y con entrega total de su parte. Tres pinchazos del primero hicieron borras las dos orejas que teníamos en la bolsa. En su segundo falló al primer intento y después de una estocada completa, cortó una oreja de peso, que paseó en triunfal vuelta al ruedo.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, que arrancaba su temporada en México, ha demostrado que en él hay un gran caballista. Y ha iniciado con el pie derecho al cortar dos orejas; una en cada toro. Es un torero que gusta y que le llega a la gente. Dos actuaciones ante toros de diferente condición, demostraron que tiene mucho futuro por delante. Al final del festejo salió en hombros..

***Fotos de: Manolo Briones.