clima

Sebastián Ibelles probó vacas en la dehesa Felipe González 20/Abr/2024 TOROS

- Aa +
  • Sebastián Ibelles probó vacas en la dehesa Felipe González-99055
  • Sebastián Ibelles probó vacas en la dehesa Felipe González-99056

Dentro del periplo ganadero que hace poco más de un mes inició en tierras mexicanas el novillero con picadores Sebastián Ibelles, éste joven mexiquense se encuentra disfrutando de la oportunidad de conocer y de tomar contacto con la embestida de las vacas y de los novillos de diversas dehesas, entre las cuales ya se cuenta la casa de crianza Felipe González, una de las de mayor arraigo en el territorio tlaxcalteca, donde el menor de los Ibelles participó en un tentadero, de cara a su posible participación en la Novillada de Triunfadores que este sábado se realizará como cierre de la edición vigesimoctava de la temporada en la plaza de toros Arroyo.

Como se recordará, Sebastián Ibelles llegará a este festejo final en el coso de la Alcaldía Tlalpan, luego de haber cimentado dos estupendas participaciones previas, en las que fue premiado con el corte de una oreja (a un ejemplar de Medina Ibarra), así como otras dos (a un astado de Huichapan), respectivamente. Por ello, intensificó su preparación en el campo bravo, donde un primer capítulo ya se desarrolló en el municipio de Atlangatepec, en Tlaxcala.

La quietud del campo donde en 1978, don Felipe González (quien era hijo del ganadero de Coaxamaluca del mismo nombre), fundó esa ganadería con 40 vacas y un semental de Coaxamaluca de nombre "Cariñoso"; fue testigo del desempeño de Sebastián ante dos hembras. Tras la lidia de ambas, únicamente una de estas recibió la aprobación, tanto de doña Evelia Chapa de González, como de don Carlos González Chapa, mientras los pocos afortunados que fueron invitados al tentadero, atestiguaron la labor del novillero, quien en los próximos días acudirá a otra dehesa, donde pondrá punto final a su práctica del toreo.

Cabe señalar que la novillada sabatina dará inicio a las 13:00 horas, en el marco de un concurso de ganaderías, de acuerdo a lo que se señaló durante la transmisión de televisión del pasado sábado, cuyo cartel completo, lo dará a conocer la empresa en las próximas horas.