clima

Tarde sin trofeos en el cierre de “Sed de Triunfo” 19/Abr/2024 TOROS

- Aa +
  • Tarde sin trofeos en el cierre de “Sed de Triunfo”-29860
  • Tarde sin trofeos en el cierre de “Sed de Triunfo”-29861
  • Tarde sin trofeos en el cierre de “Sed de Triunfo”-29862
  • Tarde sin trofeos en el cierre de “Sed de Triunfo”-29863
  • Tarde sin trofeos en el cierre de “Sed de Triunfo”-29864

La corrida de triunfadores marcó el cierre de una interesante apuesta por parte de la empresa TauroPlaza México en la que se brindó oportunidad a toreros mexicanos. Este domingo en el cuarto festejo actuaron Fabián Barba, José Murillo y Juan Luis Silis, quien dio una vuelta al ruedo.

En tarde cálida en el Coso de Insurgentes se lidiaron toros de la ganadería de San Marcos, bien presentados, de juego variado, destacando por su calidad y nobleza el sexto, que correspondió lidiar a Juan Luis Silis.

El primero del festejo llevó por nombre “Tango”, un toro serio y exigente del hierro jalisciense que tocó en turno al hidrocálido Fabián Barba, que se vio por encima de las condiciones, con técnica y oficio. Falló con la espada y se retiró entre palmas, con su segundo “Clásico”, de nombre, el hidrocálido una vez más buscó el lucimiento, dejando muletazos de mucha valía y sobre todo, conectando en el tendido para retirarse entre los aplausos del respetable.

El diestro tapatío José Murillo buscó solventar la papeleta con el lote que le correspondió, se esforzó en sus respectivas actuaciones, sin embargo, no tuvo tela para cortar, en su primero fue silenciado y con su segundo dividió las opiniones.

Por su parte, el tercer espada Juan Luis Silis, no tuvo opciones para el lucimiento con su primero, y con su segundo, dejó trazos de calidad con capote y muleta, ante el toro de mayor potabilidad de todo el encierro y que llevó por nombre “Salsero”, astado que tuvo un fondo de nobleza, permitiéndole trazos de lucimiento, con calidad, y sobre todo con entrega y voluntad, falló con la espada y a petición de la afición dio una vuelta al ruedo.

Ficha: Cuarta y última corrida de “Sed de Triunfo” en la Plaza México. Tarde cálida con ráfagas de viento en la que se lidiaron toros de la ganadería de San Marcos, correctos de presentación y desiguales de juego. 

Fabián Barba, palmas y palmas. 

José Murillo, silencio y división de opiniones. 

Juan Luis Silis, silencio y vuelta al ruedo con algunas protestas. 

Por los toreros de plata destacaron Gerardo Angelino y Pascual Navarro, que saludaron en el tercio. 

Después de la muerte del tercer toro, el torilero José Ignacio Flores, dio una vuelta al ruedo pues tras 62 años de servicio se retiró.