clima

Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti 19/Abr/2024 TOROS

- Aa +
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101851
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101852
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101853
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101854
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101855
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101856
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101857
  • Triunfa “El Chihuahua” en Ahuacatlán Nay. Cuatro orejas y rabo en tarde de pocas opciones para Silveti-101858

La corrida ferial de Ahuacatlán, Nayarit, tuvo como triunfador al matador de toros Antonio García “El Chihuahua”, que cortó cuatro orejas y un rabo. Jorge Hernández Gárate cosechó un trofeo y Diego Silveti pechó con un lote sin opciones.

Abrió plaza el rejoneador Jorge Hernández Gárate con el toro de nombre “Príncipe”, que tuvo movilidad y al que colocó dos rejones de castigo. El caballista lució con las banderillas destacando en la gran colocación de dos al violín. Saludó en el tercio tras no acertar con el rejón de muerte.

Antonio García “El Chihuahua” cortó las dos orejas de “Macoyo”, segundo de la tarde, tras una buena labor con el capote donde dejó ver la vistosidad. Con las banderillas puso al público de pie al dejar tres buenos pares en los que hizo gala de sus sobradas facultades. El toro tuvo poco motor en la faena de muleta donde se impuso la voluntad del torero que rubricó de gran estocada para cortar dos orejas.

“Preso”, tercero de la tarde, correspondió a Diego Silveti, que estuvo breve con el capote, y con la muleta se enfrentó a un manso de libra, toro parado, rajado y que no dio un muletazo. Voluntarioso estuvo el guanajuatense que escuchó un aviso ya que no acudía al engaño para ejecutar la suerte suprema.

Jorge Hernández Gárate cortó una merecida oreja al segundo de su lote al que se volcó para poner la codicia que faltó al de Puerta Grande. Sin duda, la madurez del rejoneador potosino se hizo presente en una solvente y convincente actuación en la que lució con las estrellas de su cuadra.

Dos orejas y un rabo cortó “El Chihuahua” al quinto de la tarde, de nombre “Triste” con el que toreó con cadencia con el capote luciendo en un quite por zapopinas y en las banderillas, culminando el Segundo Tercio con una vuelta al ruedo a petición del respetable. Su quehacer muleteril fue variado y consiguió construir buenos pasajes por el pitón derecho, nuevamente la efectividad con la toledana y la petición del público lo llevaron a recibir los máximos trofeos.

“Triste”, el cierra plaza del festejo con el que Diego Silveti poco pudo hacer tomando en cuenta las condiciones adversas pues el alumbrado artificial no favorecía. El Torero de Dinastía estuvo firme, buscando, y extrayendo lo que a cuenta gotas dio el toro.

Ficha: Corrida de Feria en Ahuacatlán, Nayarit. La Plaza de Toros “El Recuerdo”, registró un lleno. Tarde agradable en la que se lidiaron toros de Puerta Grande variados de presencia y juego. Jorge Hernández, salida al tercio y oreja. Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas y dos orejas y rabo; Diego Silveti pitos tras aviso, y palmas tras aviso.

Incidencias: Los Forcados de Mazatlán lucieron en sus pegas, la primera pega ejecutada por Roberto Figueroa Paredes y la segunda por Martin Cornelio “Pakeke”.