clima

Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande 20/Abr/2024 TOROS

- Aa +
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52193
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52194
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52195
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52196
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52197
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52198
  • Triunfo de Andy Cartagena y Emiliano Gamero de puerta grande-52199

Un verdadero entradón, esta noche en la Monumental de Morelia, en donde faltó cualquier cosa en sombra para que el lleno fuera completo.

Mucho ambiente; en una noche preciosa y de clima muy agradable, para esta tradicional fecha, en la bellísima capital michoacana.

7 Toros de TORREÓN DE CAÑAS; 5 para los de a pie (un cuarto bis, que sustituyó a uno que se partió un pitón) y 2 para Andy Cartagena, y 2 de PABLO MORENO para Emliano Gamero.

Muy bien presentados; en corrida cuajada, a excepción del sustituto que fue muy protestado por falta de remate, un toro que no debió salir en un cartel tan importante y en una plaza de primera.

No fueron lo que se esperaba de esta casa ganadera, que siempre ha echado toros sobresalientes; está no ha sido; toros complicados, difíciles y sin opciones de triunfo para los de a pie.

Los dos de Cartagena dieron buen juego. 

Los de PABLO MORENO han servido con bravura y alegría. 

ANDY CARTAGENA es un gran espectáculo. Un toreo de a caballo de los pies a la cabeza, y con una cuadra excepcional.

Ha puesto todo de sí, con el afán de conseguir el triunfo. En su primero, falló con el rejón de muerte, y perdió una oreja.

En su segundo fue arrollado de fea manera y aún así metió a la gente en su actuación llena de entrega y de gran espectáculo, con las suertes que le identifican. Un volcán. Volvió a fallar al matar al primer intento, y aún así le fueron concedidas dos orejas ante el clamor general.

EMILIANO GAMERO también ha dado la nota, siempre con emoción y con esa manera tan personal de hacer su torero a caballo. En su primero falló al primer intento, y tuvo petición, no concedida.
En su segundo, mantuvo la senda de triunfo,  acertando con el rejón de muerte al primer intento y logró cortar dos orejas.

DIEGO SILVETI no ha sido su noche; se ha topado con dos toros muy complicados, un lote verdaderamente difícil y sin posibilidades. El primero rascón, reculando y con la cabeza abajo. Cuando embestía; arreaba sin ritmo. Con estas condiciones se puso muy difícil para matarlo y Diego pasó un muy mal rato. Pinchazos y descabellos hasta escuchar los tres avisos justo cuando acertó con el descabello. La gente se metió muy fuerte con él.

Su segundo empezó manseando y al principio de la faena de muleta parecía que iba a servir, pero se vino abajo y se puso, también, complicado para matarlo. Lo pinchó en cuatro ocasiones y terminó con el de tres cuartos. Volvió a escuchar las protestas del público.

ANDRÉS ROCA REY también se ha encontrado con dos toros muy difíciles.

En el primero, no lo dejaron estar con él por su falta de presencia, no era digno de esta plaza y de este cartel, lo intentó y le acabó pudiendo, pero no le tomaron en cuenta el esfuerzo.

Su segundo, si acaso, tuvo algunos pases, pero él hizo mucho por triunfar y por obligarle a embestir; y lo consiguió.

Le hizo una faena llena de aguante y de pulso. Se le entergó la gente, al lograr dos tandas de mulatazos muy largos y dos circulares de tronío.

Desafortunadamente lo picnhó en dos ocasiones y perdió el triunfo que tenía ganado.

Al final del festejo los dos caballistas salieron a hombros.

**Fotos: GUILLERMO CHICHITZ.