clima

Aceptan inscripcion a mujer que queire ser comisaria 16/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Aceptan inscripcion a mujer que queire ser comisaria-159120
  • Aceptan inscripcion a mujer que queire ser comisaria-159121

Luego que la Dirección de Comisarías le negaran su inscripción como candidata a comisaria municipal en Emiliano Zapata (Cooperativa), el alcalde Juan José Martín Fragoso, emitió una orden ejecutiva para la aceptación de la inscripción de Esperanza Chan González, originaria de Akil y avecindada en Cooperativa.
 
Y esta tarde del sábado el secretario municipal Alan Enmanuel Torres Vera y el director de comisarias José Salatiel Mukul Uc,  entregaron a la aspirante la constancia de inscripción, con miras al proceso de cambio de autoridades en las 10 comisarías del municipio, mismo que tendrá verificativo el próximo 3 de octubre.

  La candidata, le fue expedida por el ayuntamiento una constancia de vecindad, debido que su acta de nacimiento es de Akil pero vive desde hace 20 años, en Cooperativa.

De esta manera Yaxhachen,  Xul y Emiliano Zapata considerados las comisarias mas  grandes del municipio con mas de 3,000 habitantes cada uno, elegirán a su  comisario municipal por elección popular, el primer edil Juan Martín les pidió “Que hagan campaña limpia que quiero trabajar
con los comisarios que tienen el respaldo de la gente”.
 
-les aseguro que su compromiso es fuerte con las comisarías y los invita a trabajar todos los días para construir las comisarías que merecemos.
 
En las tres  comunidades iniciaran su campaña política a partir de este sábado 25 de septiembre y cerraran el primero de octubre, la elección se celebrará el domingo 3 de octubre, iniciándose con la recepción de votos desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.