clima

Andrés Manuel en Yucatán… ¿Sigue siendo un peligro para México? 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Andrés Manuel en Yucatán…  ¿Sigue siendo un peligro para México?-39049
  • Andrés Manuel en Yucatán…  ¿Sigue siendo un peligro para México?-39050
  • Andrés Manuel en Yucatán…  ¿Sigue siendo un peligro para México?-39051

Especial / La Revista

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su partido saldrá victorioso en las próximas elecciones.

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con sus simpatizantes en el Parque de la Paz, aseguró que su partido saldrá victorioso en las próximas elecciones “porque los mexicanos quieren un cambio de poder, no más corrupción e impunidad ni venta de la nación al extranjero”.

Advirtió que la posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será benéfica, pues solo buscan repartirse huesos políticos entre ellos.

Asimismo, López Obrador declaró que acabando con la corrupción se logrará un crecimiento económico del cuatro por ciento y en su último año llegará a un seis por ciento.

El político tabasqueño encabezó –muy al estilo de la cuna que lo vio nacer, el PRI-, la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, dijo qué cuando le preguntan cómo piensa hacerle, él señala que acabando con la corrupción.

Dijo que no es posible que se tenga un crecimiento económico del dos por ciento que con el crecimiento de la población significa cero.

Promesa de campaña

Asimismo, prometió sacar al Sureste del rezago en el que se encuentra ya que lo han abandonado, “soy del Sureste, soy de Tabasco y en Yucatán me siento como en casa”.

Señaló que no es posible que en Yucatán dónde están las zonas arqueológicas más importantes del país esté en esta situación.

A su vez, reconoció que los yucatecos son trabajadores, al grado que cuando él era pequeño veía como los tabasqueños vendían cerdos a los yucatecos que transportaban en canoa y ahora es diferente ya que hay una empresa en Yucatán que se encarga de vender esta carne a todo el país.

Recordó que el país ha tenido varios momentos históricos y está convencido que en el 2018 se dará uno nuevo.

“El primero fue la Independencia que lograron dos curas Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos; el segundo fue el que logró Benito Juárez, el mejor presidente que ha tenido México, un indígena zapoteco; luego fue el de la Revolución Mexicana y donde unos traidores mataron al revolucionario Francisco I. Madero y luego la que realizó el presidente Lázaro Cárdenas”, refirió.

Dijo que duplicará la pensión de los jubilados, revisarán la Reforma Educativa y se comprarán refinerías para dejar de estar comprando gasolina. Como se sabe, pese a que México tiene el crudo importa el 60 por ciento de su gasolina.

“Dejen de estar asustando a los empresarios, porque Morena no está en contra de ellos, muchos consiguieron sus fortunas de manera honesta, ellos están en contra de los políticos corruptos”.

Pidió a la gente que no se deje engañar cuando les dicen que todos los políticos son iguales ya que no es así; los diputados de Morena fueron los únicos que no aprobaron el gasolinazo.

Asimismo señaló que la mafia del poder sigue inventando que seremos como Venezuela que soy como Donald Trump, “ya no buscan que inventar, están desesperados”.

Dijo que de llegar a la presidencia de la República, él no tendrá Guardia Presidencial porque no la necesita y ésta pasará al Ejército; desaparecerá el Cisen no estaré espiando a nadie y venderá los helicópteros y aviones presidenciales. Ofreció que no vivirá en Los Pinos ya que éste será un espacio para la cultura.

También dijo que logrará la autosuficiencia alimentaria y se dejará de estar comprando alimentos al extranjero.

La firma del acuerdo también fue firmada por la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante; los diputados federal y local Rogerio Castro Vázquez y Jazmín Villanueva Moo, respectivamente; entre otros.

Acarreo de simpatizantes

No obstante las críticas por haber usado autobuses para llevar a sus seguidores a la reunión que presidió en esta ciudad su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de ese partido en Yucatán, Mario Mex Albornoz, aseguró que ese partido está creciendo y que tienen buenas expectativas para las elecciones del 2018.

Aunque no negó ni afirmó el acarreo, justificó que los vehículos se usaron porque muchos de los seguidores de su partido, Morena, viven en el interior del Estado.

El dirigente estatal de Morena, Mex Albornoz indicó que ese partido político obtuvo “un buen resultado y avanzó” en el Estado de México, una de las entidades consideradas como bastión del PRI, por lo que tienen esperanzas de ganar en los comicios presidenciales del 2018.

“Nosotros tuvimos un buen resultado en el Estado de México, Morena tuvo prácticamente la victoria con la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

Mex Albornoz resaltó la participación de los ciudadanos en esa entidad en este proceso electoral y consideró que el partido Morena “ha avanzado”.

Comentó que existieron irregularidades como compra de votos durante las elecciones antes mencionadas, por lo que le darán seguimiento a estos casos que fueron “documentadas” vía redes sociales.

Asimismo señaló que existieron algunas irregularidades en los resultados de las mantas que se colocan para dar a conocer el número de votos, y que éstos no correspondieron a las dadas a conocer en el cómputo de los sufragios.

“Existieron votos que les están quitando a Morena y se los están dando al PRI”, señaló el Mex Albornoz.

El dirigente estatal de Morena señaló que se están coordinando con los otros dirigentes de los estados para recopilar evidencias de las presuntas irregularidades en las elecciones del Estado de México, y que le darán seguimiento a este proceso.

Señaló que pese a que los resultados oficiales no les favorecieron en el centro del país, estos comicios les fueron “positivos y alentadores” para el partido Morena, por lo que no les resta esperanza de cara a las elecciones del 2018.

Indicó que en el caso de uno de los bastiones que es el Estado de México, “la gente salió a votar por Morena pese al acarreo y la compra del voto”.

Dijo que el trabajo de los brigadistas de Morena restan “la guerra sucia y mediática” en contra de ese partido, y consideró que este organismo partidista tiene una organización territorial importante.

Mex Albornoz reiteró que el partido va avanzando en territorios donde no existía tradición política de izquierda al aumentar el número de votos a su favor, por lo que no descartó que ese partido obtenga la presidencia de la República en 2018.

Por otro lado a pregunta expresa, aseguró que López Obrador es "un líder que tiene buena imagen entre la gente y saben que cumple lo que dice, por lo que manifestó que esperan mayores simpatías a favor de su movimiento.

¿López Obrador es un dirigente desgastado?

-No, no lo es, es una persona que conoce perfectamente todo lo que está pasando en el país y tiene capacidad y conciencia de cómo se deben resolver las cosas.

De igual manera, sostuvo que Morena busca literalmente ser la esperanza de muchos mexicanos que no están conformes con los gobiernos que se han electo y buscan una nueva forma y actitud de gobernar.

Respeto, nosotros a lo nuestro

Por su parte, el presidente estatal del PRI Carlos Sobrino Argáez dijo que más que "ver lo que hacen nuestros adversarios, nosotros estamos trabajando por nuestro partido, para crecer y presentar proyectos de buen gobierno a la sociedad.

Sobrino Agáez manifestó que es respetuoso de lo que hacen los demás organismos políticos con quienes estará en competencia el próximo año.

"Nosotros preferimos no opinar ni criticar, estamos dedicados a mover nuestra estructura, fortalecerla y mejorarla, para que en el terreno electoral crezcamos", puntualizó.