clima

Buen resultado para el turismo 20/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Buen resultado para el turismo-83511

La secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, consideró exitosa la primera edición del Festival Internacional de la Trova y anunció la preparación de este mismo evento para el próximo año.

Según el comunicado de prensa que difundió con motivo del cierre del festival, ya están en lista artistas nacionales y de varias partes del mundo, que están muy interesados en sumarse al próximo encuentro musical de Yucatán.

En un balance sobre el primer Festival Internacional de la Trova, la titular de la Sefotur informó que en los tres días (viernes, sábado y domingo pasados) se presentaron más de 80 artistas de varios países con reconocimiento internacional, además del talento yucateco.

Más de 35,000 personas asistieron en las dos sedes, de Mérida e Izamal; Yucatán recibió turismo de 18 países y de 17 estados de México, y elevó el índice de la ocupación hotelera en ambas ciudades donde se presentaron los artistas. Incluso, Izamal superó el 90% de la ocupación en esos días y Mérida rebasó el porcentaje de diciembre de 2017.

Según dijo, el evento atrajo a visitantes de Costa Rica, Brasil, Venezuela, Portugal, Uruguay, Italia, Cuba, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y República Dominicana que, junto con los de 17 estados del país, sumaron más de 25,000 asistentes los dos primeros días y en la última jornada calcula que asistieron más de 10,000 personas.

En Mérida, el escenario principal fue una calle de Paseo de Montejo, una de las avenidas más famosas y hermosas de la ciudad, la cual se llenó del ambiente alegre y emocionado de la audiencia, que enmarcó un clima agradable y fresco, resalta el comunicado de prensa.

Michelle Fridman aseveró que por encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal, se llevará el turismo a todo el territorio yucateco bajo cuatro fundamentos: sustentabilidad, sostenibilidad, inclusión y durabilidad, con el objetivo de buscar siempre el bienestar social.

También destacó la presentación de los cantautores en cada día y la develación de la escultura de tamaño natural del cantante y compositor Armando Manzanero en el complejo mixto Paseo 60 ante la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el empresario José Chapur Zahuol, las autoridades del Estado y Ayuntamiento y representantes del área cultural