clima

Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos 23/Jul/2017 Yucatán

- Aa +
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33949
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33950
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33951
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33952
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33953
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33954
  • Capacitar ya benefició a más de 51 mil yucatecos-33955

Mérida Yucatán a 19 de mayo de 2017.- Más de 51 mil yucatecos han sido beneficiados a través del programa Capacitar, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al hacer entrega de sus respectivas constancias a 25 empleados de la empresa Galerías Mérida, quienes concluyeron con su formación en el marco de la citada estrategia.

Acompañado por el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Sobrino Argáez, el funcionario estatal señaló que este esquema contribuye a fortalecer y ampliar las habilidades competitivas de personal en activo y de recursos humanos, mediante el otorgamiento de montos económicos para el desarrollo de cursos de formación.

Indicó que Capacitar fue puesto en marcha por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el 24 de abril de 2013 y a la fecha ha beneficiado a más de 51 mil empleados, lo cual habla del éxito de la estrategia, la cual es posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y la autoridad estatal.

“Para el gobierno de Rolando Zapata Bello es de suma importancia el que este programa logre su propósito: el de mejorar la productividad en los trabajadores”, destacó.

Con la presencia de los egresados del curso, Castillo Ruz puntualizó que actualmente es fundamental apostarle a la eficiencia, ya que ello es lo que ayuda a una economía y fortalece a una comunidad.

En su turno, Sobrino Argáez mencionó el valor de prepararse en sus respectivas áreas. “Ustedes son un gran equipo de trabajo y en la medida que tengan más conocimientos, podrán ir superándose tanto en lo laboral como en lo personal”, expresó, al tiempo que resaltó la coordinación con la Secretaría para poder llegar a más personal en activo.

Por su parte, la administradora de General de la firma, Diana Carvajal Vázquez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este tipo de proyectos. Hizo hincapié en la importancia del programa, el cual permite lograr un mejor desarrollo profesional e incrementa la productividad.

Añadió que estos esquemas traen grandes beneficios tanto a las empresas como para las personas que logran capacitarse, porque obtienen una herramienta más para su currículum. En total se impartieron dos cursos sobre mantenimiento preventivo de aires acondicionados, coordinados por instructores del Conalep, con una inversión de 20 mil pesos.

Versión Impresa

-82