La Revista

Chichén Itzá: Destino Turístico sin precedente en alianza con Greg Norman Company: José A. Loret de Mola Gomory

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Especial / La Revista

En el marco del Tianguis Turístico 2021 de Mérida se anunció la firma de una alianza entre Greg Norman Golf Course Design, parte de la estadounidense The Greg Norman Company y la empresa yucateca CICLO; que busca que el Destino Turístico de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, un sitio visitado por alrededor de 3 millones de visitantes anualmente, y con un mercado potencial local de alrededor de 5 millones de habitantes, sea un destino con servicios hoteleros y espacios de entretenimiento de clase mundial.

En entrevista con LA REVISTA, el empresario yucateco José Antonio Loret de Mola Gomory, principal promotor e inversionista del proyecto precisó que la primera etapa de “Destino Turístico Chichén Itzá” tendrá una inversión de 75 millones de dólares, aproximadamente, unos 1,500 millones de pesos.

“Sin duda se trata de una cantidad de dinero muy fuerte, sobre todo en estos momentos que han sido muy complejos para los negocios en México, sin embargo, el tema turístico donde se requieren inversiones de capital muy fuertes para realizar resorts o áreas de esparcimiento para toda la familia, pues la verdad es que esa cantidad de dinero es razonable para la construcción de nuestra primera etapa”.

“Destino Turístico Chichén Itzá” es un proyecto que se ha venido preparando desde hace muchos años, se trata de un proyecto ambicioso, que tiene varios elementos y etapas; y en esta ocasión ya se pudo concretar una alianza estratégica con la firma de Greg Norman Company, que es una empresa que ha logrado que ha logrado hacer un modelo exitoso de campos de golf rodeado de infraestructura hotelera y de entretenimiento familiar, comentó el entrevistado.

“Es ahí donde vimos una sinergia interesante entre nuestro proyecto original y lo que ellos han desarrollado en varios lugares del mundo y de ahí tomamos las bases para hacer esta estrategia juntos y formar esta alianza a partir de lo que hemos denominado el primer “Campo de Golf Signature” en un sitio arqueológico, icónico y el más visitado de México, que es Chichén Itzá”.

“En el reciente Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Mérida, se dijo que México tiene un potencial enorme para el turismo, y no solo el de sol y playa, que es a donde se va la mayor parte de la inversión, sino también para los destinos culturales, arqueológicos y gastronómicos; se trata de una industria muy competitiva en donde nuestro país tiene mucho que ofrecer”, puntualizó el entrevistado.

Ubicación

Respecto a la ubicación, Loret de Mola Gomory explicó que el proyecto se encuentra en el municipio de Chankom, muy cercano a Kaua y Pisté. “Quisimos situarnos ahí, en primer lugar porque encontramos la propiedad adecuada, lo más cerca posible de la zona arqueológica, para pertenecer y ser parte del producto turístico pero también lo más retirado posible para darle el debido respeto a la cultura maya, a sus tradiciones, usos y costumbres así como a sus reglas no escritas de cómo es su relación con el resto del mundo, está situada a 5 kilómetros de la zona arqueológica y a 3 kms del aeropuerto”.

“Greg Norman, uno de los más importantes diseñadores de campos de golf del mundo, le dará forma a la primera etapa del que será el destino turístico más simbólico de la región en los próximos años, y que estará conformado por hoteles, parques de entretenimiento, zonas wellness, áreas comerciales, servicios y restaurantes, entre otros, a unos cuantos minutos de una de las siete maravillas del mundo moderno”, explicó.

Para este desarrollo turístico, se conjugan dos elementos. El primero, que México se ha convertido en un destino de golf por excelencia, con campos en las costas del Pacífico y el Caribe. Segundo, la pandemia, ha transformado el interés de los turistas, que ahora buscan destinos culturales, de espacios abiertos y convivencia familiar.

Así –continuó-, será alrededor de este campo de golf único y con un diseño sustentable, basado en la filosofía de Greg Norman de respeto al entorno, que consolidará a Chichén Itzá como la puerta turística al Mundo Maya.

El Destino Turístico tiene una conectividad óptima. Además de carreteras y próximamente una estación del Tren Maya, destaca que el proyecto integra el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.

“Greg Norman, Presidente y Director General, se refirió a la alianza como una oportunidad única de formar parte de un proyecto integral, sustentable y de turismo familiar y todo en medio de la mística de la cultura maya. Estamos contentos de compartir con una empresa local como CICLO que comparte nuestra visión y valores de tener un impacto positivo en la economía y el empleo de la zona”.

Más adelante, el director general de CICLO, José A. Loret de Mola, se refirió al proyecto como una “estrategia que hace años hemos estado construyendo, con la asesoría de los aliados idóneos que se requiere para dar forma a un proyecto de estas dimensiones, que enaltece la cultura maya, a través del turismo familiar y un modelo de desarrollo económico inclusivo. Sin duda, la alianza con The Greg Norman Company permite replicar un modelo de negocio exitoso en el Destino Turístico Chichen Itzá”

“Greg Norman, es parte del del Salón de la Fama del Golf desde el año 2001. Ha diseñado alrededor de 115 campos de golf, de los cuales, siete se encuentran en México en los principales destinos de sol y playa del país. El campo de golf de Chichén Itzá, aparte de ser el octavo en México, será el primer campo construido en un destino arqueológico y familiar”.

“Sin duda es un día importante para el desarrollo turístico de la Península, de Yucatán, y en especial, de una de las zonas más reconocidas y visitadas por turistas de todo el mundo: Chichén Itzá una de las siete maravillas del mundo moderno”.

**************************

Acerca de Greg Norman

Finalmente, el entrevistado comentó que Greg Norman es conocido tanto por su espíritu emprendedor en la sala de juntas como por su dominio en el campo de golf, podría decirse que es el atleta convertido en empresario más exitoso del mundo,

El “Gran Tiburón Blanco” de renombre internacional ganó más de 90 torneos en todo el mundo, incluyendo dos torneos Abiertos Mayores de Golf, y tiene la distinción de defender su posición No. 1 en el ranking mundial de golf durante 331 semanas, el segundo reinado más largo de la historia.

Greg Norman ahora trasciende el juego del golf, con más de una docena de empresas con su nombre alrededor del mundo y el icónico logo del tiburón como parte de Greg Norman Company, que él dirige como presidente y director ejecutivo. Su marca reconocida internacionalmente cuenta con más de 100 campos de golf diseñados por la misma en seis continentes, una colección inmobiliaria global, vino galardonado, ropa inspirada en golf y una diversa división de inversiones.

**************************

Acerca de Grupo CICLO

CICLO es parte del proceso de tres generaciones de empresarios yucatecos especializados en la construcción y desarrollo de soluciones a retos de distribución y logística.

Desde el 2008, ofrecemos servicios que resuelven problemas complejos de empresas, sociedad y gobiernos, creando valor social y económico, estableciendo vínculos de calidad con nuestros clientes y actuando con un enfoque de responsabilidad ambiental.

Nuestro CICLO cotidiano comienza recolectando residuos urbanos en los hogares, y continúa atendiendo a las necesidades de gestión ambiental de las industrias, impulsando el sector petrolero del Golfo de México, operando infraestructura aeroportuaria, creando nuevos destinos turísticos y hubs empresariales, elaborando productos de exportación y apostando por la transformación tecnológica.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article