clima

Compañía germana de autopartes iniciará operaciones en Yucatán 23/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Compañía germana de autopartes iniciará operaciones en Yucatán-49885
  • Compañía germana de autopartes iniciará operaciones en Yucatán-49886

Mérida, Yucatán; 11 de octubre de 2017 (ACOM).- Como se previó desde un inicio, la empresa alemana Leoni, fabricante de equipos de seguridad automotriz, iniciará operaciones a finales de noviembre próximo, según dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo.

“Todo esta listo para que a finales del mes de noviembre próximo inicie operaciones la empresa Leoni”, informó el funcionario estatal.

De origen europeo, esta empresa invierte 475 millones de pesos, en una factoría que elaborará dispositivos de seguridad para automotores, que se distribuyen para armadoras en todo el planeta.

Herrera Novelo informó que esta empresa prepara y capacita en este momento al personal con el que iniciará sus operaciones, que en un plazo de cuatro años podrán ser 5 mil operarios.

Añadió que esta empresa es líder mundial en la fabricación de arneses electrónicos para automóviles y es subsidiaria de las marcas armadoras más importantes, que estima producirá miles de estos mecanismos para vehículos.

El funcionario recordó que Leoni, es la número uno de Europa y cuatro del mundo en fabricación de tipo de dispositivos de seguridad y que la aprobación de esta nueva fábrica se anunció en 2016.

Detalló que la factoría se ubicará en el municipio de Kanasín, zona conurbada a la capital yucateca y que desde hace unos meses ha realizado la selección de su personal para iniciar el proceso de capacitación y calificación del mismo con la ayuda de dispositivos electrónicos.

Señaló que su plan de inversión para Yucatán es de 25 millones de euros en una primera etapa y dependiendo de cómo se desarrolle, la empresa decidirá si instala otras fábricas, pues tiene otras divisiones industriales, entre ellas la aeronáutica.

“La firma alemana pronto iniciará la construcción de su planta automotriz. De momento ya tiene el terreno y se sabe que lo preparan para iniciar la construcción. En una primera fase la empresa mundial contratará a 1,000 trabajadores, pero su proyecto al año 2020 es que lleguen a 5,000 empleos formales y directos”, finalizó.