clima

Conalep abre oportunidades laborales a sus estudiantes 17/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Conalep abre oportunidades laborales a sus estudiantes-43604
  • Conalep abre oportunidades laborales a sus estudiantes-43605


Para brindarles mayores oportunidades laborales a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Grupo Nicxa.
El director General de la institución, Jorge Sobrino Argáez, señaló que con dicho acuerdo se beneficiará a los más de cinco mil jóvenes del presente curso, así como a los de los futuros.
“En el Conalep no sólo formamos bachilleres, sino que también se forman profesionales técnicos en diferentes ramas. Por ello es importante firmar convenios con empresas de renombre a nivel local y nacional. Hoy nuestros alumnos cuentan con estas grandes herramientas que el Colegio les brinda”, precisó.
Mientras la vicepresidenta de Desarrollo Organizacional e Imagen Corporativa de la firma, Nicole Xacur Cejudo, alentó a los matriculados a no dejar el estudio, ya que la finalidad es que los educandos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en la compañía, así como ser parte de la bolsa de trabajo.
Con el presente acuerdo la institución se encuentra sentando un precedente en la formación laboral de los alumnos, reiterando que el compromiso entre el Colegio y las empresas continuará.
La signatura se realizó ante la presencia de personal del Grupo Nicxa, directivos del Conalep, estudiantes de los tres planteles de la ciudad, así como medios de comunicación.