clima

“Conalep en tu comunidad” lleva servicios personales y de salud a las colonias 18/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • “Conalep en tu comunidad” lleva servicios personales y de salud a las colonias-26497
  • “Conalep en tu comunidad” lleva servicios personales y de salud a las colonias-26498
  • “Conalep en tu comunidad” lleva servicios personales y de salud a las colonias-26499


Especial / La Revista

Múltiples servicios comunitarios y de salud fueron llevados a los habitantes de la colonia Álvaro Torre Díaz, así como colonias aledañas gracias al programa “Conalep en tu comunidad” en su inicio formal de actividades para el año 2017.
El director General del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que este año cumplirá su quinto aniversario este esquema que ha apoyado a miles de habitantes del estado a través de las unidades móviles del plan, operado por administrativos, docentes, alumnos y empresas que se han sumado.
“Se otorgan consultas médicas y mediciones de glucosa, colesterol y triglicéridos. También cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, exámenes de la vista, servicios mecánicos automotrices y clases de computación e incluso de robótica”, aseveró.
Carrillo Esquivel mencionó que cada año se busca agregar elementos que complementen el programa y lo hagan más integral en diversos rubros de ayuda comunitaria, como es el caso de esta edición en la cual se agregó un desayuno en cortesía a las personas que reciben chequeo médico pues se les solicita lleguen en ayunas para una mejor medición y con este apoyo ya pudieran quedarse para recibir otros servicios durante la jornada.

Indicó que la importancia de esta estrategia radica en la ayuda que se brinda a la sociedad, pero también en que los estudiantes de este subsistema pueden aplicar los aprendizajes en las aulas o en situaciones reales, contando con la supervisión de docentes y personal experto en las diferentes áreas.

A la jornada asistió también el Diputado Pablo Gamboa Miner quien afirmó su interés en apoyar este programa para futuras ediciones.