clima

Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Conmemoran Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec.-77613
  • Conmemoran Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec.-77614
  • Conmemoran Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec.-77615
  • Conmemoran Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec.-77616
  • Conmemoran Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec.-77617
  • Conmemoran Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec.-77618

Valladolid, Yucatán, a 13 de septiembre de 2018.- Con el objeto de conmemorar aquel hecho de armas, en el que los cadetes del Heroico Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria, la Comandancia de la 32/a. Zona Militar realizó esta fecha, en el Parque de Santa Ana de esta ciudad, una ceremonia cívica con motivo del “CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”.

El C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Andrés Fernando Aguirre O.sunza, Cmte. de la 32/a. Zona Militar, paso lista al teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, quienes fallecieron con otros cadetes del Heroico Colegio Militar durante la entrada de tropas invasoras a la ciudad de México, en 1847.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del C. Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Jorge Juan Valdespín Mendoza, Comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien hizo una remembranza de lo que fue la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, exaltando el valor de aquellos que defendieron patrióticamente su país, incluso con su propia vida.

Referido Coronel señaló que “la juventud de nuestros tiempos merece el buen ejemplo y la mejor enseñanza, para ser la depositaria de aquellos que ofrendaron su vida por la patria, a fin de que sean excelentes emprendedores, productivos e innovadores, que su esfuerzo sea manifiesto en cada día para ser mejores personas, y contribuir a un México que lucha por brindar mejores oportunidades”.

Además, en dicha ceremonia se ejecutó una salva de honor a cargo del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, posteriormente se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor encabezada por el C. Ing. Enrique de Jesús Ayora Sosa, Presidente Municipal de Valladolid, Yuc. y Cmte. de la 32/a. Zona Militar, entre otras autoridades civiles y militares.

Con estas actividades la SEDENA ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Próspero”.