clima

Constructoras asumirán gasto de 400 mil pesos por daños a calles 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Constructoras asumirán gasto de 400 mil pesos por daños a calles-34290

Las reparaciones a las calles afectadas con ácido sulfúrico en Mérida correrán a cargo de las constructoras, como “solidaridad” con los ciudadanos, informaron autoridades municipales.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas de la Comuna, recordó que el análisis preliminar del químico vertido confirmó que se trata de ácido sulfúrico, el cual dañó severamente varios puntos de reciente pavimentación, los cuales tendrán que ser reparados por completo.

Dijo que el efecto del químico vertido “envejeció” el asfalto por lo que perdió su durabilidad y causó su desintegración, lo que obliga a una sustitución de éste.

“Según se calcula, el daño económico asciende a unos 400 mil pesos, en lo que respecta a los puntos severamente dañados, aunque aún falta determinar el de los sitios con menor afectación, así como la estrategia para su reparación”, dijo.

Reiteró que dicho gasto correrá a cargo de las empresas que realizan las obras de repavimentación en las calles de la urbe, por lo que la Comuna no tendría que gastar de más en las vías.


Puntualizó que en total fueron unos mil 60 metros cuadrados de vía, en poco más de 50 puntos de 35 tramos diferentes en toda la ciudad.

En lo que respecta a la investigación del caso, por el que pesa una denuncia penal, indicó que la Fiscalía General del Estado ya habría solicitado a la policía yucateca se revisen las cámaras de seguridad que hay en la urbe para tratar de identificar a los autores materiales de este acto.