clima

El Crown Park Yucatán: complejo industrial de primer nivel 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • El Crown Park Yucatán:  complejo industrial de primer nivel-92011

Especial / La Revista

  • Con una inversión de $720 millones se construirá en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en Hunucmá, y contempla la generación de 6 mil empleos.
  • Grupo Crown es una empresa comprometida con el medio ambiente y su cuidado, por tal motivo ofrecerá instalaciones con energías renovables.

Un grupo de empresarios yucatecos anunciaron el desarrollo de un nuevo complejo industrial denominado Crown Park Yucatán (CPY), proyecto que inicio su planeación en los últimos cinco años.

Con una inversión de $720 millones de pesos a largo plazo, el Grupo Crown construirá un complejo denominado Crown Park Yucatán (CPY), el cual sera un espacio con instalaciones de primer nivel, amigable con el medio ambiente, donde podrán establecerse compañías interesadas en invertir en el estado y el país.

El Complejo Industrial Crown Park Yucatan (CPY) estará ubicado en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en Hunucmá, y contempla la generación de 6 mil empleos.

Este proyecto inició desde el 2014, con la inversión de los terrenos, sus trámites, permisos, y elaboración de planos, concluyendo con los mismos para dar paso al pronto desarrollo, el cual se suma a los esfuerzos emprendidos por el gobierno para elevar la competitividad y el desarrollo económico del estado.

Al respecto, los empresarios Mario Javier Cámara Rendón y Víctor Ramón Ferráez Cervera, comentaron que dicho proyecto proporciona instalaciones industriales, logísticas y comerciales de primer nivel así como también áreas habitacionales, hospitalarias, financieras todo en un mismo sitio, creando así el destino de servicios más importante en el norponiente del estado de Yucatán.

Este desarrollo se ubicará en una superficie aproximada de 150 hectáreas en el que no solo se piensa en el area industrial si no tambien en las poblaciones aledañas y su integracion al desarrollo por lo que incluira el proyecto una isla de servicios que contara con bancos, hospital, hotel, terminal de transporte ademas de un centro de negocios, un complejo industrial y vivienda, entre otras cosas más, dijeron los representantes del consorcio empresarial.

Este mega proyecto –abundaron-, está pensado para incluir a los poblados costeros y a las comunidades de la zona a travez de conectividades y ciclo vías seguras, a través de una movilidad sustentable que se integrará con el plan de desarrollo urbano del poblado de Hunucma.

Asimismo, Grupo Crown es una empresa comprometida con el medio ambiente y su cuidado, por lo que se ofrecera instalaciones con energías renovables.

Finalmente, se dijo que el terreno se encuentra cerca del distribuidor vial de Hunucmá y es, por tanto, paso obligado de todas las poblaciones del norponiente del estado y de la fuerza laboral de las empresas que actualmente operan y construyen en la zona.