clima

En el Congreso del Estado, diputados del PAN refrendan su apoyo a Renán Barrera 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • En el Congreso del Estado, diputados del PAN refrendan su apoyo a Renán Barrera-41331

Mérida, Yucatán a 27 de julio de 2017.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron la actuación del ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en la decisión que tomó de iniciar un proceso legal contra la empresa ABC Leasing, con la finalidad de evitar que el Ayuntamiento erogue más de 300 millones de pesos por el arrendamiento de las lámparas defectuosas que colocaron en la ciudad.

En una reunión con los Diputados de la Fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado efectuada en la sala de comisiones “Abog. Antonia Jiménez Trava” del congreso del estado. Barrera Concha expuso que, pese a las voces que atribuyen el término del contrato con la empresa ABC Leasing, a una decisión personal, cada paso en el proceso de conciliación con la empresa para que esta cambiara las más de 18 mil lamparas en mal estado está debidamente argumentando y respaldado.

Posteriormente, agregó, el Ayuntamiento solicitó la comprobación que esos equipos cumplían con la Norma Oficial Mexicana y, ante la ausencia de documentos que avalen este último punto, se consensó en la sesión de Cabildo del 17 de diciembre de 2012 concluir anticipadamente este contrato.
Asimismo, la reunión sirvió para profundizar en el tema de la defensa jurídica que se emprendió para evitar que la ciudad de Mérida esté endeudada por cinco años por unas lámparas que no servían y que, al concluir el arrendamiento financiero, no iban a pertenecer a los meridanos.

“La desolación en que recibí la ciudad al iniciar mi administración, sobre todo en temas sensibles como el alumbrado público, la recolección de basura y la ausencia de programas de fumigación, nos obligó a resolver estos temas, en donde la constante en las peticiones de la ciudadanía era tener un alumbrado público eficiente y que funcioné, ya que los grandes espacios de oscuridad eran zonas de inseguridad para los meridanos”, expresó.

En la reunión estuvieron los diputados Raúl Paz Alonzo, Moisés Rodríguez Briceño, Beatriz Zavala Peniche, Elías Lixa Abimerhí, Manuel Díaz Suárez, Manuel Jesús Argáez Cepeda y Rafael Montalvo Mata, quienes calificaron de Amena y productiva la reunión,  refrendaron el respaldo hacia el ex alcalde de Mérida en estas acciones para evitar una deuda contraída desde la administración priísta de Angélica Araujo Lara.