clima

Entre risas y bailes, Víctor Caballero clausura "Escuela de verano" en Tecoh 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Entre risas y bailes, Víctor Caballero clausura

Tecoh, Yucatán, 27 de julio de 2017.- Con la participación de más de 400 niños fue como Bienestar en Vacaciones "Escuela de verano" 2017 concluyó en Tecoh, donde el programa fue bien recibido por segundo año consecutivo, por lo que los padres de familia esperan que se realice una próxima edición en 2018.

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, acudió a la clausura de las actividades, lo cual se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, donde reiteró su reconocimiento a los instructores que estuvieron a cargo de los infantes, ya que garantizaron su seguridad mientras ellos aprendieron y se divirtieron.

"Este año pudimos abrir 154 sedes en 61 municipios, aquí en Tecoh ya tenían tres y además de esas abrimos dos más. El año pasado este municipio participó por primera vez y este año se agregaron niños más pequeños y eso para nosotros es muy importante, porque sabemos que sus papás necesitan de esos espacios", expresó.

Es preciso mencionar que Yucatán es la única entidad en el país que tiene este tipo de esquema, coordinado por la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y en este periodo participaron más de 45 mil infantes.

Pedro Eulogio Vázquez Domínguez, coordinador del programa en Tecoh, mencionó que los padres de familia aceptaron esta dinámica, además de que se notó una mayor participación en comparación con el año pasado, ya que ahora se contabilizaron 200 niños más, tomando en cuenta que se incluyeron los del nivel preescolar y de educación indígena.

En ese sentido, María de los Ángeles Balam, instructora de preescolar, comentó que los cursos tuvieron el éxito esperado, pues los asistentes mostraron mucho agrado por las actividades que realizaron y fue por eso que hicieron una demostración durante el evento de clausura.

"Todos estuvieron muy contentos porque hay algunas madres de familia que trabajan y se sintieron con la confianza de llevar a sus hijos y con la tranquilidad de que la estaban pasando bien", apuntó.

En la presentación realizaron actividades recreativas, bailes, tablas rítmicas y una obra de teatro guiñol; de esta forma los padres pudieron ver los resultados de todo lo que sus hijos hicieron desde el pasado 10 de julio.

Caballero Durán también entregó tres reconocimientos a los que fueron seleccionados para participar en la Mini Olimpiada del Curso de Verano 2017, entre los que destacó Javier Castillo Pérez, quien obtuvo el primer lugar a nivel estatal en atletismo, 75 metros planos.

Tras recibir su galardón, Javier mencionó que durante este periodo se sintió muy a gusto, además que su participación en la competencia deportiva lo llevó a reconocer que puede lograr lo que se proponga.

"Este programa me gustó mucho porque me reuní con niños más pequeños y es muy bonito convivir con todos, recordé cuando era más niño, además que competir fue importante para mí, no esperaba ganar y lo hice", indicó.

Blanca Carolina Chuc Koyoc expresó que su hija tiene tres años, por lo tanto es la primera vez que acude a Bienestar en Vacaciones, pero ella observó que le sirvió para relacionarse con otros infantes de su edad y mayores que ella.

"Mi hija es muy tímida y me di cuenta que las actividades que realizaron le ayudaron a desenvolverse un poco más, así que sí sirve que hagan estas actividades", comentó.

Para atender a los más de 400 infantes, participaron 20 instructores y 20 maestros, quienes trabajaron en las cinco sedes del municipio.