clima

Esta semana la Fiscalía liberaría edificio colapsado en Paseo 60 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Esta semana la Fiscalía liberaría edificio colapsado en Paseo 60-55576

Esta misma semana podría liberarse la obra de Paseo 60 que colapsó en el lunes pasado, provocando la muerte de cinco trabajadores, según se averiguó este día.

Como se recordará, la semana pasada se registró el derrumbe de una estructura de siete pisos en el Paseo 60, lo cual dejó varios fallecidos, y por lo cual se realiza una investigación para determinar el motivo por el que se originó el colapso, que en una primera instancia se adjudicó a un error humano.

Información obtenida hoy, señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) liberaría la obra esta semana, tiempo en el que también estaría listo el informe de lo ocurrido, con base en la carpeta de investigación que se abrió. En el sitio, aún se efectúan varios trabajos de investigación.

También se averiguó que el operador de la grúa que habría ocasionado el desplome de la estructura, acudió la semana pasada a la FGE a emitir su declaración, en la que aceptó su responsabilidad en el hecho, lo cual también se incluirá en la carpeta de investigación, aunque esta persona no fue detenida.

Asimismo, trascendió que la empresa en cuestión notificó que ya cumplió con apoyar a las familias de los cinco fallecidos en los gastos que se han generado, así como por indemnizaciones.