clima

Inauguran el Instituto Municipal de la Mujer en Kaua 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Inauguran el Instituto Municipal de la Mujer en Kaua-165469
  • Inauguran el Instituto Municipal de la Mujer en Kaua-165472
  • Inauguran el Instituto Municipal de la Mujer en Kaua-165473
  • Inauguran el Instituto Municipal de la Mujer en Kaua-165474

El alcalde reconoció el trabajo en conjunto con el gobierno del estado

KAUA, Yucatán, a 26 de noviembre, - luego de la firma de convenio el gobierno municipal junto con el gobierno del estado, el alcalde Crescencio Noh Cen inauguró anoche el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el cual viene a realizar el trabajo para evitar la violencia en contra del género femenino en el municipio.

Dentro del marco de la celebración del día internacional la NO violencia contra la mujer, el ayuntamiento puso en marcha las oficinas que a partir de ahora brindarán diversos servicios para valorar y reconocer los derechos de la mujer y sus comisarias.

En su mensaje el presidente municipal Noh Cen, señaló que estas nuevas oficinas ofrecerán atención en cuanto en materia de los derechos de la mujer que es el eje fundamental dentro del nucleo familiar, donde además de contar con servicio de psicología se llevaran a cabo talleres para informar y dar a conocer la atención que se merecen y ayudarlas en sus derechos asi como para niños y niñas.

Cabe mencionar un día antes el gobernador Mauricio Vila Dosal, realizó la firma de convenio de trabajo para impulsar estos institutos en los 106 municipios entre los que se encuentra Kaua, en los que realizó el compromiso para destinar apoyos y programas en el año 2022 así como servicios como insumos, profesionistas, trabajadoras sociales y abogados.

El munícipe Crescencio Noh, puntualizó que la admiración municipal 2021 – 2024 trabaja en conjunto con el gobierno del estado, para la gestión y aterrizar programas en beneficio de los habitantes del municipio, para su avance y desarrollo.

Antes de la ceremonia oficial se realizó un desfile con varias personas que participaron en la avenida principal que abarcó las calles principales de la cabecera municipal, exhortando a la ciudadanía la importancia de tener en cuenta el día para evitar la violencia contra las mujeres y el maltrato física y moral que siempre sucede en cualquier parte, donde se portaba globos color naranja que simboliza el significado del día que se celebra.

Luego de las palabras alusivas al acto se procedió a inaugurar las oficinas de dicha institución municipal, donde la primera autoridad del municipio realizó un recorrido en las instalaciones. Estuvieron presentes en la inauguración además del alcalde su esposa Florencia Cahum, presidenta del sistema DIF municipal; Eunice Mis Tuz, síndico municipal; Marcelino Kuyoc Noh, tesorero municipal; Adriana Cen Tuz, directora del IMM; Nallely Poot Cocom y José Eduardo Pech Batún, regidores de la comuna así como entre otras personalidades.