clima

Invitados de primera en la XI Noche Blanca 18/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Invitados de primera en la XI Noche Blanca-53984

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2017 (ACOM).- La novena edición de la Noche Blanca se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, fecha en la que se han preparado cientos de eventos en diversas sedes de Mérida para los miles de asistentes que acuden a este importante evento cultural.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, informó que en esta ocasión se realizarán 147 eventos en 65 sedes, divididas en galería, parques, foros alternativos y otros sitios en los que se presentarán cerca de 600 artistas.

Vila Dosal externó que la Noche Blanca se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, al que acuden más de 350 mil personas que disfrutan del arte, los espectáculos y promociones que se hacen en los restaurantes que participan.

Remarcó que parte de la esencia de dicho evento, es hacer un turismo cultural incluyente que abarque a todos los sectores sociales.

Por su parte, el coordinador de Política Comunitaria y Social, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que el cartel de artistas para la Noche Blanca lo integran Maité Hontelé, trompetista holandesa que se presentará en el parque de Santa Ana; de igual manera, la arpista, Verónica Valerio, hará lo propio en el parque de Santa Lucía.

También se presentará el intérprete, Francisco Céspedes, en la Plaza Grande, así como el artista de redes sociales, Mario Bautista.

También se espera la presentación de la Compañía Teoría de la Gravedad, los Golden Years, María San Felipe, María Teresa Gómez y Paco Marín.
De igual manera, se presentará el arte callejero de Lunas por la paz, así como obras de títeres y danza.