clima

Las mujeres, fundamentales en el desarrollo social: Karla Franco 25/Jun/2017 Yucatán

- Aa +
  • Las mujeres, fundamentales en el desarrollo social: Karla Franco-28172

En el marco del mes de la mujer, la Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán, Karla Franco Blanco, se reunió con mujeres de las colonias San Nicolás y San Carlos, ubicadas al sur de Mérida, en donde externó su compromiso por atender sus necesidades.

        “Estoy convencida que el tiempo de las mujeres es hoy. Hoy tenemos un compromiso y tengan plena certeza de que lo cumpliremos, ampliaremos la participación de la mujer en el ámbito político y social, ese es nuestro objetivo, porque nuestro momento es ahora”, señaló la líder.

  En el encuentro, realizado en el domicilio de Dalia Rodríguez Russi, militante Cenopistas, Franco Blanco Invitó a madres solteras, amas de casa, estudiantes, emprendedoras y trabajadoras a acercarse y ver en la CNOP un espacio para explotar su potencial y en donde se esfuerzan por brindarles lo necesario para impulsar sus capacidades y talento, a través del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas (ONMC) presidido por Ana Cervera Molina, el cual busca empoderar a las mujeres con la impartición de pláticas y talleres, además capacitación laboral.

Por su parte Ana Cervera Molina, recordó que fue en esas colonias en donde se crearon las primeras tres casas de la mujer, con cursos de botanas y bocadillos, donde más de 50 mujeres aprenden una actividad con la que contribuyen a la economía familiar, así mismo manifestó su satisfacción por contar con una líder comprometida con el desarrollo del sector femenino y que sea por primera vez una mujer quien dirija la CNOP.

Versión Impresa

-79