clima

Liborio Vidal imparte conferencia sobre desarrollo y políticas públicas en la UADY 24/Oct/2017 Yucatán

- Aa +
  • Liborio Vidal imparte conferencia sobre desarrollo y políticas públicas en la UADY-49898
  • Liborio Vidal imparte conferencia sobre desarrollo y políticas públicas en la UADY-49899

Liborio Vidal Aguilar se presentó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán con la ponencia: “Pensar en el rumbo de Yucatán. Políticas Públicas para el S. XXI”.

El Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” celebró su 42 aniversario con las Jornadas de Difusión 2017 que se enfocaron en “Mitos y Realidades. Políticas Públicas y Bienestar Social” y en la primera mesa panel coincidieron Vidal Aguilar, Rubén Cámara Vallejo, de la Facultad de Medicina; Felipe Alonzo Solís, de la Facultad de Economía, ambos de la UADY, así como Jesús Peraza Menéndez, de Asambleas MID.

La noche del 9 de octubre se enfocó en el tema de “Políticas Públicas y Bienestar Social”, que permitió a los ponentes hablar sobre este punto en específico, así como desde la perspectiva de la evaluación, los grupos vulnerables y para el desarrollo.

Este último tema fue abordado por Vidal Aguilar, quien presentó un panorama con base en seis ejes: seguridad, economía e industria, desarrollo regional, turismo, honestidad y transparencia, así como los empresarios yucatecos.

El empresario y político yucateco habló desde el punto de vista que le permite integrar al sector público y privado, comprender su relación y poder establecer que uno de los primeros generadores de bienestar social es el empleo.

Desde su punto de vista, es función de los empresarios que haya fuentes de trabajo, mientras que el gobierno tiene la misión de generar las condiciones y brindar las facilidades que atraigan a un mayor número de inversionistas o permitan el surgimiento de más empresarios yucatecos y de consolidar a quienes ya son parte de este sector.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha generado las bases para el desarrollo de Yucatán, y es nuestro deber mantener a Yucatán con rumbo hacia el crecimiento y hacia el desarrollo de las familias que viven en nuestro Estado”, manifestó.

En su ponencia habló de cómo las empresas yucatecas son un factor de desarrollo con base en la tradición empresarial, la visión de los yucatecos y el Estado como la capital empresarial del Sureste, por lo que es importante fortalecer el mercado interno.

De acuerdo con Liborio Vidal los seis ejes que presentó contribuirán con la distribución más equitativa de la riqueza en el Estado y contribuirán a reducir la brecha de desigualdad entre los yucatecos.

“Que hombres, mujeres, niños y adultos mayores de todo Yucatán tengan igualdad de oportunidades sin importar si se encuentran en la comunidad más pequeña y alejada o viven en la capital del Estado, ese es el propósito de las políticas públicas”, destacó.

Versión Impresa

-96