clima

Listo Yucatán, para albergar encuentro nacional de "Somos el cambio" 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Listo Yucatán, para albergar encuentro nacional de
  • Listo Yucatán, para albergar encuentro nacional de

Con la presencia de autoridades federales y estatales, los días 4 y 5 del presente, esta ciudad enmarcará la premiación nacional del programa educativo y social "Somos el cambio", que reconoce a los proyectos que han coadyuvado al fortalecimiento de las comunidades académicas en México.

Un total de 168 integrantes de 28 equipos, provenientes de 14 estados, compartirán ideas que han permitido concretar acciones encaminadas hacia impulsar el aprendizaje, las habilidades artísticas o culturales y el respaldo emocional, en preescolares, primarias y secundarias de todo el país, se anunció en rueda de prensa.

En respuesta a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de crear alianzas y generar espacios de intercambio de estrategias en la materia, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) presentó el programa de trabajo de esta convocatoria nacional, el cual incluye una exposición de proyectos exitosos, el jueves 5 en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

"Necesitamos formar habilidades que puedan impactar en la transformación de nuestro medio; agradezco mucho que hayan elegido Yucatán para este evento tan importante porque es la novena premiación, nos sentimos muy contentos, tuvimos un gran impacto; en esta administración, se priorizó este método y estamos trabajando con 242 escuelas", enfatizó la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo.

Por su parte, la directora de "Somos el cambio", María Fernanda Gómez de la Garza, precisó que se recibió nueve mil 203 iniciativas de todo el país, 300 de las cuales sobresalieron por su trascendencia positiva en las comunidades; 17 de estos proyectos destacados son de Yucatán y tres, realizados en Akil, Ticul y Tekax, se ubican en la lista de los 28 ganadores que serán premiados en el citado evento.

"Con una gran red de voluntarios a nivel nacional, elegimos a los mejores proyectos. En esta ocasión, nos acompañarán 28 equipos, cada uno conformado por cinco niños y un docente; es un evento que estamos esperando con ansias y estamos felices de hacerlo de la mano con Yucatán; sus alumnos y maestros están trabajando por México", indicó.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Educativo de la Segey, Leyla Gisela Leo Peraza, y la responsable de "Somos el Cambio" en la entidad, Aremy Alcocer González.