clima

Los jóvenes piden cero corrupción y oportunidades 12/Dic/2017 Yucatán

- Aa +
  • Los jóvenes piden cero corrupción y oportunidades-55019

Mérida, Yucatán, a 5 de diciembre de 2017. “Una de las cosas que me desalienta para comenzar mi propio negocio es que tengo que pedir permisos y hacer trámites, y lo que he escuchado es que aunque cubriera con los requisitos siempre habrá riesgo de que me bloqueen de alguna manera, no dejo de pensar en cómo la simple idea de corrupción me frena a mí y a otros que conozco”, compartió Julián Medina en una de las reuniones que Liborio Vidal Aguilar ha tenido con los jóvenes.

La juventud ha abordado el tema de la corrupción de una forma proactiva honesta y clara, están consientes de que la corrupción es el mal que frena a México, no sólo como una idea sino que en la vida diaria la corrupción los detiene.

Debido a lo anterior, la juventud relaciona este mal social con la falta de oportunidades para su generación, por lo que no sólo están inconformes sino que se han mostrado abiertos a ser la generación que frene la corrupción.

En sus pláticas surgió el hecho de que la mayoría de los jóvenes jamás ha cometido algún acto de corrupción, por lo que no lo ven como un comportamiento normal, sino al contrario, lo identifican claramente como una acción que tiene consecuencias negativas para la sociedad porque daña la confianza de los ciudadanos y afecta la calidad de los servicios.

“Ustedes jóvenes son el factor de cambio y veo un futuro para Yucatán libre de corrupción porque su generación ha dejado a un lado la idea de que nada va a cambiar, que eso es imposible, y ustedes saben que tienen en sus manos la decisión de hacer las cosas de manera diferente, de que sí es posible tener una sociedad más transparente y honesta”, señaló el #AmigoLibo.

El empresario y político yucateco agregó que las redes sociales, el internet y las nuevas tecnologías de la información son una herramienta poderosa para generar herramientas y métodos efectivos de denuncia ciudadana, no con el fin de promover castigos, sino con el fin de promover una sociedad que pueda confiar en sus instituciones, en los servidores públicos y entre cada uno de sus integrantes.

Versión Impresa

-103