clima

Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017-54968
  • Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017-54969
  • Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017-54970
  • Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017-54971
  • Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017-54972
  • Obtiene Yucatán premio ICLEI 2017-54973

Cuernavaca, Morelos, 5 de diciembre de 2017.- Por el desarrollo de políticas públicas y acciones contra el cambio climático, la administración que encabeza Rolando Zapata Bello fue reconocida con el premio International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI) 2017, en la categoría de Gobierno Local Responsable ante el Cambio Climático.

Esta distinción, evaluada por un grupo de expertos, fue dada a nuestro territorio por sus avances en proyectos, programas y medidas que contribuyen al beneficio del medio ambiente y la sociedad en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, recibió el mérito durante el XV Congreso Internacional ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad “Retos locales para enfrentar el cambio climático”, realizado en Cuernavaca, Morelos.

Durante la ceremonia, el alcalde de Tekax, Josué Cohuo Tzec, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc, que integra los municipios de Muna, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Tekax y Tzucacab, fue acreedor de la Mención Honorífica en la categoría Gobierno Local Responsable ante el Cambio Climático, subcategoría Intermunicipal.

El ICLEI es la agencia internacional de medio ambiente para las administraciones locales y es observadora oficial de las Convenciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) marco sobre Cambio Climático (CMNUCC) y para la Lucha contra la Desertificación (Cnuld), así como del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).