clima

Ofrecen becas de manutención para la 38 Muestra Nacional de Teatro 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Ofrecen becas de manutención para la 38 Muestra Nacional de Teatro-37591

Directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores están convocados para participar por las becas de manutención que ofrecerá la 38 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso en León, Guanajuato.

Dicho encuentro, apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), servirá a los creadores locales para intercambiar experiencias y reflexionar de manera conjunta con los de otros estados. Lo principal será el vínculo que tendrán con los diferentes públicos, así podrán fomentar nuevas ideas y críticas con objetivos claros.

Para ello, los aspirantes deberán tener de entre 18 a 33 años de edad cumplidos al cierre de la invitación, que será el 31 de julio de 2017, y contar con experiencia mínima comprobable de tres años.

Se otorgarán hasta dos estímulos que cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento, así como acceso a las actividades y talleres de la MNT, que contribuirán a su formación.

Los postulantes se registrarán al correo electrónico edgar.martinez@yucatan.gob.mx y deberán incluir currículum vitae actualizado, carta de exposición de motivos de una cuartilla mínimo y formato de registro completo y firmado, el cual podrán descargar en la página http://www.culturayucatan.gob.mx.

Además, copia de identificación oficial, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del Instituto Nacional Electoral (INE) o del pasaporte, así como constancia de residencia mínima de tres años en la entidad emitida por una instancia oficial.

Habrá un Comité de Selección para evaluar las propuestas, destinado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El fallo será inapelable y se calificarán trayectoria y calidad artística, y justificación de la participación en la actividad.

Quedan excluidos de la convocatoria funcionarios de la Sedeculta o empleados de la misma por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados y quienes hayan sido seleccionados para las ediciones anteriores.

La publicación de resultados será a más tardar el 11 agosto próximo, a través de la página web y medios electrónicos de la de la dependencia estatal.

Los elegidos se comprometen a acudir a todas las capacitaciones a las que se les convoque, así como firmar una carta compromiso. Tendrán que elaborar un trabajo con base en el conocimiento adquirido que contribuya a la mejora y enriquecimiento del teatro en su comunidad.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 942-38-00, extensiones 54034 y 54029 o consultar la convocatoria completa en el portal antes mencionado.