clima

Presenta Japay nuevos uniformes para su personal 20/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Presenta Japay nuevos  uniformes para su personal-53972
  • Presenta Japay nuevos  uniformes para su personal-53973

Especial / La Revista


La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán presentó los nuevos uniformes que portará el personal tanto operativo como administrativo de la dependencia a partir de diciembre de este año. En evento celebrado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán y ante la presencia de gran parte de los trabajadores sindicalizados y de confianza de la Japay, el Director General del organismo, Dr. Manuel Carrillo Esquivel, hizo entrega simbólica de los nuevos uniformes, mismos que mejoraron considerablemente su calidad, ya que era una de las demandas del personal.
Dicha presentación se hizo en presencia del secretario general del sindicato de trabajadores de la Japay, Manuel Alberto Barrera Garrido, quien durante su intervención mencionó que tal y como lo plasmó en sus propuestas de campaña, hizo la gestión ante el director general de mejorar la calidad de las prendas que día con día usan para el desarrollo de sus actividades, por lo que agradeció y reconoció la disposición y apertura de la dirección general para brindarles ese apoyo en beneficio de sus trabajadores.
“En los pocos meses que llevamos al frente del sindicato, hemos trabajado por cumplir con las demandas de nuestros agremiados, logrando formar y poner a funcionar la comisión mixta de escalafón, publicar las actividades en un periódico mural, visitar a los trabajadores y comenzar el proceso para la recuperación de bases de los trabajadores jubilados, en todas esas funciones hemos encontrado el respaldo de la administración, con lo que confirmamos que con el diálogo respetuoso y abierto y el respaldo mutuo, se pueden lograr muchas más cosas en beneficio de nuestros trabajadores” apuntó Barrera Garrido.
En su turno, Carrillo Esquivel comentó que desde su llegada a la dirección general de la Japay, recogió los comentarios y quejas de los empleados por la calidad de los uniformes, así como por aspectos que daban una mala imagen de la Japay. “La imagen es un aspecto fundamental para cualquier institución, es nuestra carta de presentación y por eso hemos trabajado en mejorar ese ámbito dentro de la Japay, para mí los uniformes son fundamentales, tanto por la imagen que proyectamos ante los usuarios como por la comodidad que debe tener para ustedes, pues es la ropa que portan casi todo el día durante toda la semana, por ello hicimos un esfuerzo económico para que estén en condiciones óptimas de acuerdo a lo que ustedes me solicitaron, afirmó el director general.
A partir de ahora los sacos y chalecos de las mujeres ya tendrán el forro que permite darles mayor comodidad y forma a sus prendas, en el caso del personal operativo se homologaron los colores de las camisolas y pantalones y por primera vez, al personal masculino administrativo se le otorga pantalón de vestir que no se encuentra en el contrato colectivo pero que es lo justo para los trabajadores, anunció Carrillo Esquivel.
En el evento se entregó también un reconocimiento a Nolberto Martín Canul por sus 30 años de servicio ininterrumpido dentro de la dependencia. Al término de dicho evento, el director general acompañado de sus subdirectores, del secretario general del sindicato y de los trabajadores, se desplazaron hacia las instalaciones de la JAPAY Kukulkán en donde se hizo entrega de 7 unidades móviles del área de atención a municipios que se rehabilitaron para estar en mejores condiciones mecánicas y de imagen para que puedan realizar sus actividades.
Durante la entrega de dichas unidades, el director general mencionó que es un esfuerzo económico el que se realizó para poder mejorar las condiciones de los trabajadores que se desplazan a los municipios para poder brindar la asistencia técnica cuando así nos lo solicitan; esfuerzos que se continuarán haciendo para mejorar las condiciones de los trabajadores y por ende la calidad en los servicios que brinda la JAPAY, finalizó.