clima

Productores citrícolas respaldan el proyecto político de Andrés Poot Alonzo 19/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Productores citrícolas respaldan el proyecto político de Andrés Poot Alonzo-149373

-Representantes de unidades citrícolas de la Comisaría de Kuchel respaldaron el proyecto político de Andrés Poot Alonzo, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito por el Partido del Trabajo, ya que coincidieron está comprometido en impulsar la agroindustria, sector que ha estado abandonado durante varias administraciones.

“Me comprometo a detonar la agroindustria en Kuchel, para que esta comisaría sea reconocida como un importante productor citrícola y gestionaré recursos desde el Congreso del Estado para impulsar la producción de la naranja”, señaló Poot Alonzo.

Ante representantes de 5 unidades de riego de Kuchel, el también empresario transportista destacó que otra de sus propuestas es formalizar su situación jurídica, a fin de que puedan acceder a recursos federales y con esto mejorar sus condiciones.

“Hemos caminado Kuchel y visitado las unidades de riego, solo de esa manera hemos podido entender los problemas que ustedes tienen, y con base a esos señalamientos impulsaremos proyectos concretos para que Samahil y esta comisaría salgan adelante.

“Para que sean una realidad estas propuestas, necesito de su apoyo, que el próximo 6 de junio me brinden su voto de confianza, de mi parte habrá buena voluntad, trabajaré de la mano con ustedes y también con cualquier presidente que elijan, ya que la labor de un legislador es representar a todos los yucatecos del Distrito 8, no quiero tener ninguna distinción”, afirmó.

Otra de sus propuestas es crear Ferias que promuevan la producción de la naranja de Kuchel, capacitación para mejorar esta actividad económica, para evitar recurrir a intermediarios y sobre todo que cuenten con apoyos para adquirir insumos agrícolas.

Acompañado por el representante de Samahil, Miguel Koyoc, Poot Alonzo resaltó que es momento de un cambio, de votar diferente, para que cuenten con autoridades que se preocupen por el bienestar de los pobladores para que sus servicios públicos sean de calidad y que cuenten con servicio médico en las comisarías, ya que #EsteEsElCamino.