clima

Ramírez Marín augura histórico impulso al deporte 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Ramírez Marín augura histórico impulso al deporte-41326
  • Ramírez Marín augura histórico impulso al deporte-41327
  • Ramírez Marín augura histórico impulso al deporte-41328
  • Ramírez Marín augura histórico impulso al deporte-41329
  • Ramírez Marín augura histórico impulso al deporte-41330

En un evento de gala realizado en Nueva York, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín fungió como testigo de honor en el anuncio de la creación del capítulo México de Beyond Sport, una organización internacional sin fines de lucro que impulsa el deporte como herramienta social a nivel global.

El legislador yucateco afirmó que se trata de un hecho histórico para el país, ya que permitirá el patrocinio de grandes marcas para realizar proyectos sociales relacionados con el deporte, impulsando de esa manera el desarrollo de los niños y jóvenes a través de las diferentes disciplinas.

En el caso de Yucatán, indicó, presentaremos muchas iniciativas para impulsar el deporte, con especial énfasis entre los jóvenes de las zonas más pobres del Estado.

Ramírez Marín fue invitado a la ceremonia de los Premios Mundiales (Global Awards) Beyond Sport 2017, en reconocimiento a su iniciativa para crear el fondo de 400 millones de pesos para impulsar la formación de atletas de alto rendimiento en el país, con aportaciones del sector privado a cambio de otorgarles estímulos fiscales, en lo que constituye un esquema sin precedentes y que embona con los objetivos de ese organismo internacional.

En este evento, en el que compartió el estrado con Nick Keller, presidente fundador de Beyond Sport; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Alejandro Hütt, director de Alazraki Sports, entre otras personalidades, el diputado anunció que, en el marco de las reuniones bilaterales México-Estados Unidos, se concretó la realización de un torneo de box amateur en Yucatán, que tendrá reconocimiento internacional.

El acuerdo permitirá que el campeón de Yucatán dispute el cinturón con el campeón de un torneo similar que se llevará a cabo en algún estado de la Unión Americana, lo que le abrirá las puertas a los boxeadores yucatecos a otras esferas.

En otra noticia para Yucatán, Alejandro Hütt informó que, como fruto de estas reuniones, en breve le presentarán a Ramírez Marín una estrategia para impulsar el béisbol infantil y juvenil local mediante convenios internacionales.

De esa manera, el boxeo y el béisbol yucateco serán los primeros deportes en contar con una plataforma internacional, un beneficio derivado de este evento en Nueva York.

Ramírez Marín afirmó que, en el marco de este encuentro de dos días, que se lleva a cabo en el One World Observatory, también se llevan a cabo reuniones con directivos de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), entre otras organizaciones, para establecer convenios de impulso al deporte en nuestro país.

En el evento de entrega de premios, el legislador yucateco saludó a estrellas del deporte como el boxeador Evander Holyfield, cuatro veces campeón del mundo en la división de peso completo.

La incorporación de México a Beyond Sport, con sede en Inglaterra, propiciará en el país la creación de una organización no gubernamental que agrupe a las ligas de béisbol, fútbol y básquetbol, las diferentes federaciones deportivas, la Comisión Nacional del Deporte, los institutos del deporte de los estados, y las fundaciones de Paola Espinosa, Rafa Márquez y Lorena Ochoa, entre otros, con el objetivo de impulsar un movimiento de responsabilidad social en el deporte, mejorar el nivel de los atletas mexicanos y promover el sano desarrollo de los niños y jóvenes, subrayó Ramírez Marín.