La Revista

Ramírez Marín se suma al laboratorio electoral, es “delegado especial” en campaña del Edomex

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Especial / La Revista

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá una especie de “laboratorio político” de lo que podrán ser las elecciones presidenciales del 2018, con los comicios del próximo 4 de Junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, pero particularmente en la tierra natal del actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde por cierto, esta misma semana fue nombrado delegado especial, el Diputado federal del tricolor el yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.
A poco más de 60 días de la elección, las encuestas o parámetros de lo que sería la elección en el Estado de México, colocan de manera muy cerrada una fuerte competencia entre el PRI y el PAN, en unas a favor del tricolor y en otras para Acción Nacional, pero en todas ellas, por un margen no mayor del 1.7 al 2 por ciento, es decir, prácticamente nada.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, proviene de una familia de ex gobernadores de su tierra natal; Hijo y nieto de ex gobernadores del Estado de México y primo hermano del presidente Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza es el “candidato de unidad” del PRI a la gubernatura mexiquense, entidad fundamental en las aspiraciones de este partido para mantenerse en la Presidencia de la República en los comicios del 2018.
Siendo diputado federal, Del Mazo Maza anunció que buscaría ser el candidato priista para contender por el gobierno mexiquense, dejando atrás a Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien estaba en uno de los primeros sitios para alcanzar esa posición.
El ex presidente municipal de Huixquilucan es parte de la familia política de mayor peso en el Estado de México, el llamado Grupo Atlacomulco, del que representa la generación más joven.
Es primo de Peña Nieto, de la ex secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, e hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo González y nieto del también ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez.
Antes de ser postulado, intentó ser el candidato a gobernador de su estado hace 5 años y meses, cuando acabó dando pasado al hoy gobernador Eruviel Ávila quien se enfrentó al poderoso grupo político y les ganó la candidatura.
Del Mazo Maza pasaría por la presidencia del municipio de mayor plusvalía del estado, Huixquilucan, y por la diputación federal antes de llegar a ser el aspirante del PRI al gobierno del Estado de México.
De acuerdo con recientes encuestas publicadas en varios medios, el priista va arriba de las preferencias ciudadanas ante la panista Josefina Vázquez Mota, y la candidata de Morena, Delfina Gómez.Álvarez, aunque una última, revelaba un supuesto revire de la abanderada del PAN, Vázquez Mota, para aparecer arriba por tanto solo 1 punto de diferencia.
El grupo Atlacomulco
El Grupo Atlacomulco necesita tener un sostén para el futuro y, para el PRI, de mantenerse en la Presidencia de la República, por lo cual resulta fundamental para su causa, ganar la elección del Estado de México.
El presupuesto de esta entidad es de aproximadamente 200 mil millones de pesos, por arriba del que tiene la Ciudad de México, que se encuentra en los 150 mil millones.
De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México existen alrededor de 11 millones de votantes, o sea, arriba de los que tiene la ciudad de México.
Del Mazo Maza estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y, antes de entrar a la política, trabajó para Banco Azteca y otros grupos financieros particulares.
Cuando su primo Peña Nieto fue gobernador, Del Mazo fue nombrado director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
También asumió la secretaría de Turismo del estado de México, cargo al que renunció en 2009 para ocupar la presidencia municipal de Huixquilucan, donde estuvo hasta 2012.
Algunos analistas consideran que el mayor riesgo en contra de Del Mazo Maza, es precisamente su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, ante el desplome de éste en sus niveles de popularidad.
Otros grupos políticos del Estado de México como el del mismo gobernador Eruviel Ávila y del ex gobernador Arturo Montiel, no mostraron mucho agrado con la candidatura de Del Mazo.
Ganar, ganar
Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganar las venideras elecciones del 4 de Junio, son particularmente importantes, pero en el Estado de México, mucho más.
Serán como una especie de “filtro” de lo que podría enfrentar el tricolor en el 2018, aún sin tener candidato a la Presidencia de la República.
El anuncio esta misma semana de que el Vice-coordinador parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue designado “delegado especial” de su partido en esa entidad, habla de la firme intención de llevar a ese partido al triunfo.
El político yucateco y Diputado federal, tendrá ante sí el compromiso y reto de sacar esa elección, lo cual, le representaría méritos políticos adicionales y ante el mismísimo Presidente de la República.
Suma de esfuerzos
El diputado federal por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue designado como delegado especial del PRI en la campaña de Alfredo Del Mazo para las elecciones de la gubernatura del Estado de México de este año.
El papel que jugará el legislador en ese proceso electoral en esa entidad será de vital relevancia, si se toma en cuenta que sigue siendo considerado un bastión priista y la antesala de la elección presidencial del 2018.
Ramírez Marín se suma al equipo de campaña que coordina Ernesto Nemer Álvarez, como delegado especial del Comité Nacional del tricolor. Ambos políticos son cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre estas designaciones, el candidato Alfredo Del Mazo declaró que se trata “de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses”.
El equipo de Ramírez Marín informó que no renunciará a su diputación federal, es decir, continuará con sus actividades legislativas a la par de ese trabajo político en el Estado de México. También seguiría con su papel como representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Fue el comité estatal del PRI en Estado de México que dio a conocer las designaciones del diputado yucateco y de Nemer Álvarez, quien tuvo que renunciar a su cargo al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El ahora delegado especial en las elecciones del Estado de México, era uno de los fuertes aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno de Yucatán en los comicios del 2018.
El mismo legislador a reconocido sus intenciones por la gubernatura de Yucatán en las elecciones del 2018; Ramírez Marín declaró que sí está buscando consensos entre diferentes liderazgos del PRI, “porque lo que yo no pienso hacer es pelearme con nadie para obtener la candidatura”.
Indicó que tiene conocimiento que algunas mediciones lo colocan con ventaja sobre otros suspirantes priistas, pero, aclaró “el gobernador no será el ganador de las encuestas, pues lo que se necesita para ganar es construir consensos”.

“Lo que yo no pienso hacer es pelearme con nadie por eso. Si nos peleamos (en el PRI), no vamos a ganar”, sostuvo el legislador yucateco.

Dijo que para las próximas elecciones, los priistas deben de ir construyendo consensos en donde todos estén de acuerdo, contar con una representación digna, e impulsar a un candidato con que la gente simpatice.

Ramírez Marín recalcó que es uno de los que sí aspiran a la gubernatura, pero trata de “tener pasiones, no obsesiones”, por lo que no piensa pelearse con ningún priista para alcanzar esa candidatura.

En el caso de las venideras elecciones en el Estado de México, precisó que llegará únicamente para sumarse al equipo de campaña de Del Mazo Maza y buscar que su partido gane la gubernatura de esa importante entidad.

“Es la suma de esfuerzos, de voluntades y del trabajo conjunto los que nos sacará adelante para que Alfredo del Mazo Maza, sea sin lugar a dudas, el próximo gobernador del Estado de México”, apuntó.

El priismo en el Estado de México, deberá poner a prueba sus estrategias preelectorales y electorales rumbo a los comicios del 4 de Junio.

La firme intención es ganar de manera clara y contundente y sobre todo, con la alianza y la disposición de todos los priistas, dijo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article