clima

Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo 22/Jul/2017 Yucatán

- Aa +
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39982
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39983
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39984
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39985
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39986
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39987
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39988
  • Retornan DIFusores de los Derechos de Campamento Recreativo-39989

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2017.- Con carteles de bienvenida, abrazos y buenos deseos fueron recibidos los 120 Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores de los Derechos, que del 10 al 15 de este mes estuvieron en su Campamento Recreativo en Playa Aventuras, Quintana Roo.

“Me emocionó mucho conocer y convivir con mis nuevos amigos. Bailamos, hicimos obras de teatro, jugamos en la playa y nadamos, fue una experiencia inolvidable. Venir aquí nos sirvió para organizar nuevas actividades que implementaremos los de la Red cuando regresemos a nuestros municipios”, comentó Angela Yaqueline Chuc Cool, de Hunucmá, quien emocionada corrió a los brazos de su abuelo José Guadalupe Cool Borjes.

Tras dar la bienvenida a los campistas en el edificio central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de proteger los derechos de la niñez yucateca, así como de velar por su bienestar presente y futuro.

“En el DIF, trabajamos junto con la Presidenta Sarita Blancarte de Zapata y todo el personal, en la elaboración de estrategias que no sólo estimulen la empatía entre sus semejantes y los informen sobre sus derechos, sino que esas experiencias aprendidas se compartan con sus amigos y familiares”, expresó.

Durante este Campamento, los participantes realizaron múltiples actividades lúdicas de valores y cultura cívica, con las que consolidaron las enseñanzas trabajadas durante todo un año por medio de la Red de DIFusores de sus respectivas demarcaciones.

La responsable de la temática de Participación Infantil, Yessica Esquivel Chi, aseveró que los viajeros fueron acompañados en todo momento por personal de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), que estuvo a cargo de la logística de cada una de las dinámicas y de salvaguardar la integridad de los infantes.

Asistieron DIFusores de Abalá, Espita, Mayapán, Seyé, Sinanché, Tzucacab, Cuncunul, Dzilam González, Izamal, Sacalum, Santa Elena, Tunkás, Bokobá, Cacalchén, Hunucmá, Kopomá, Mérida, Quintana Roo y Río Lagartos.

Versión Impresa

-82