clima

Se pinta el primer paso peatonal artístico 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Se pinta el primer paso peatonal artístico-81384
  • Se pinta el primer paso peatonal artístico-81385
  • Se pinta el primer paso peatonal artístico-81386

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Municipal de Planeación, la Policía de Municipal de Mérida y la empresa CEMEX el día de ayer se procedió a pintar el primer Paso Peatonal Artístico del municipio de Mérida en el cruce de la calle 57 por 50.

La realización de este tipo de actividades constituyen una muestra de que la unión de esfuerzos entre la sociedad civil y gobierno con lleva la realización de acciones positivas de beneficio social.

La pinta de este primer Paso Peatonal Artístico estuvo supervisada por el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, quien también colaboró en las labores de pintura.

Mediante este Paso Peatonal Artístico, en forma de lápices, se busca despertar la conciencia ciudadana sobre el tema de seguridad vial, en particular, en donde se encuentra el cruce peatonal de las escuelas.

Para hacer más evidente el lugar del cruce, el diseño del cruce tiene un carácter artístico, manteniendo los criterios y normas de las señales de vialidad.

Esta iniciativa está orientada a apoyar las acciones de movilidad segura, se alinea con los criterios básicos de la movilidad urbana sustentable. Lo anterior refuerza la relación entre la iniciativa privada y la sociedad civil con el Ayuntamiento para el logro de los objetivos de mover a Mérida.