clima

Somos la dupla que puede darle de nuevo al PAN la gubernatura y mantener la alcaldía de Mérida 19/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Somos la dupla que puede darle de nuevo al PAN la gubernatura y mantener la alcaldía de Mérida-37686

Somos la dupla que puede darle de nuevo al PAN la gubernatura y mantener la alcaldía de Mérida, señaló Renán Barrera Concha.

El analista político doctor Luis Ramírez Carrillo, como publicamos ayer, considera que Barrera sería el candidato natural del PAN a la gubernatura por su posicionamiento nacional y local, y plantea que el actual alcalde Mauricio Vila Dosal debe repetir como candidato a la alcaldía de Mérida porque “de seguro gana”.

Barrera coincidió con el doctor Ramírez y recordó que en algún momento ha planteado esta fórmula y posibilidad. Y explica que en estos momentos electorales no se puede tener candidatos aislados o con proyectos personales, aunque admitió que Vila “es un trabuco mayor en Mérida” y puede contribuir a un triunfo electoral grande en Yucatán en 2018.

Barrera Concha dijo que sí es posible formar la dupla con Vila y reitera sus aspiraciones de ser el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

“Todos los candidatos a la gubernatura han sido alcaldes de Mérida, excepto ‘Huacho’ (Joaquín Díaz Mena, ex candidato al gobierno en las pasadas elecciones y hoy diputado federal)…, es como un requisito”, dijo. “Valdría la pena que el PAN tenga a dos alcaldes como dupla para las elecciones de 2018”, insistió. “Lo importante ahora es que el PAN no se divida en la selección de candidatos, que mantenga la unidad de verdad y todos los panistas deben contribuir para que el partido recupere la gubernatura, mantengan a Mérida y recuperen municipios que han gobernado”.

Barrera Concha informó que hace tres semanas se instaló en el Comité Ejecutivo Nacional una mesa política donde evalúan y analizan las condiciones en los ocho estados del país donde habrá elecciones para gobernador en 2018, entre los que figura Yucatán.

“Tenemos que asegurar Mérida y eso sólo el alcalde Vila lo puede hacer”, afirmó. “Él está vigente, está haciendo un buen trabajo y estoy seguro que si decide su reelección todos lo respaldarán. Pero si decide y sale electo para la candidatura a gobernador, yo me sumaré a él y lo apoyaré”.

Según reveló, informalmente le ha planteado a Vila la posibilidad de que se reelija, pero están esperando que el tema se aborde en la mesa política del CEN del PAN en su momento.

“Si va Vila para gobernador se abren varios frentes, pero definitivamente yo lo apoyaré porque es el mejor posicionado en Mérida”, indicó.