clima

Trabajadores de la Japay y usuarios 19/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Trabajadores de la Japay y usuarios-47476
  • Trabajadores de la Japay y usuarios-47477


Especial / La Revista

Con el funcionamiento de sus oficinas centrales como centro de acopio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), por iniciativa de su director, Manuel Carrillo Esquivel, se solidarizó con los afectados por el sismo de Oaxaca y Chiapas.

Para lograr este objetivo, la dependencia invitó a todo su personal, así como a los usuarios, a apoyar esta noble causa. Carrillo Esquivel comentó que los yucatecos siempre han sido solidarios con la gente que más lo necesita y que, junto con los empleados de la Junta, lograron recabar un gran número de artículos.

El centro de acopio funcionó de miércoles a viernes de la semana pasada, días en los que el flujo de apoyo fue permanente, muestra del compromiso social de esta oficina gubernamental. Así, se logró recaudar víveres como agua, frijol, arroz, leche en polvo, sal, azúcar, aceite, lentejas, harina, cereal, productos enlatados, café, sopa en pasta, galletas, papel higiénico, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental, entre otros.

El viernes, última jornada de la colecta, Carrillo Esquivel reunió a los trabajadores para reconocerles y agradecerles su participación, así como para explicarles que todo lo reunido se entregaría ese mismo día al centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, desde donde partiría el sábado hacia quienes más lo necesitan.

"Gracias por acudir a este llamado rápido y urgente, por demostrar su interés, y por ese sentido de solidaridad y hermandad con los estados afectados; eso es una muestra más del patriotismo que nos enorgullece, en especial en estas fechas", apuntó.

Agradeció también a los usuarios, quienes al acudir a pagar o realizar trámites de agua potable, veían el centro de acopio e iban a comprar algo para sumarse a esta acción altruista. Mencionó que, si bien éste se ubicó en las oficinas centrales, en la recolecta participaron todos los empleados de la Japay ubicados en diferentes departamentos y plantas.

Cabe señalar que fueron ellos mismos, encabezados por su director General, quienes llevaron lo recaudado a las instalaciones del DIF Yucatán en la colonia Alemán, donde los recibió el director General de ese organismo, Limber Sosa Lara, quien agradeció a la Japay por la numerosa aportación.