clima

Uber debe cumplir la ley: Canaco 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Uber debe cumplir la ley: Canaco-34797

"El llamado a las plataformas de transporte es a registrase y cumplir la ley, si hay algún punto particular en el que no estén de acuerdo, que lo digan para que se revise y en su caso, pidan la adecuación", afirmó Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

Luego de darse conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuestión de las modificaciones a Ley de Transporte en Yucatán, el empresario remarcó que es necesario que este servicio se regule, lo que garantiza que haya una sana competencia.

"Que haya piso parejo, pues no tiene que haber diferencias. Desde un principio nos manifestamos a favor de que haya un marco legal que de certeza a los usuarios", externó.

Insistió en el llamado a Uber a regularse, pues dijo que de este modo podrá haber señalamientos en torno a la regulación, aunque lamentó que dicha empresa "no está de acuerdo con nada del reglamento".

Remarcó que en su momento se planteó corregir apartados como el número de operadores por vehículo, así como el valor factura de la unidad en cuestión, algo que a final de cuentas se hizo.

"Uber agranda el pastel, es un servicio adecuado. Hay que dar la mayor cantidad de opciones siempre dentro del marco de la ley", acotó.