clima

Un yucateco liderando la Concanaco atraería más turismo a la entidad 19/Abr/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Un yucateco liderando la Concanaco atraería más turismo a la entidad-55577
  • Un yucateco liderando la Concanaco atraería más turismo a la entidad-55578
  • Un yucateco liderando la Concanaco atraería más turismo a la entidad-55579

Mérida, Yucatán; 11 de diciembre de 2017 (ACOM).- El candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras de Comercio del país, José Manuel López Campos aseguró que sería muy importante para el estado que un yucateco presidiera la Concanaco, ya que apoyaría con mucho el esfuerzo del sector turístico e impulsaría a que más eventos se realicen en esta ciudad en materia de congresos y convenciones.

Dijo que un total de 15 cámaras del país lo postularon a la presidencia del máximo organismo empresarial del sector comercial.

La presidencia del organismo cobra relevancia ya que el nuevo dirigente empresarial tendrá que presentar ante los candidatos de los partidos a la presidencia de la República las propuestas del sector para que sean incluidas en sus plataformas de campaña.

López Campos indicó que será hasta la última semana del mes de diciembre la elección de la presidencia de Concanaco, en tanto, a partir del mes de enero podrá dialogar con los representantes de las diferentes cámaras afiliadas del país para concretar propuestas y mecanismos de trabajo para el mandato oficial del sector que tiene una duración de un año.

Explicó que una de las propuestas más importantes del sector empresarial del país es reducir el pago de impuestos -ISR, impuestos sobre las rentas-, ya que con las nuevas acciones fiscales que está completando los Estados Unidos, algunos sectores del país perderán combatividad.

Se trata, expuso que el país mantenga su paso competitivo con respecto a Estados Unidos, con ello las inversiones puedan seguir fluyendo al país, creando empleos y mejorando las condiciones de los sectores sociales.

Abundó que, en el caso de Yucatán se ha solicitado que avance la industrialización del estado, con ello transformar las condiciones salariales de los trabajadores, ya que en su caso la oferta de trabajo es superada por la mano de obra, lo que establece que, en la medida en que se equilibre las condiciones de oferta y demanda de empleos puedan generarse mejores condiciones salariales para los empleados.

Agregó que el sector empresarial mantiene la exigencia de reducir el mercado informal, ya que un 60 por ciento de los empleos de este sector no paga impuestos y tampoco aporta condiciones para la mejora salarial, por lo que es preciso reducir al máximo este rubro e incluir a un mayor número de personas que aporten recursos para respaldar la generación de condiciones para la mejorar los sectores más desprotegidos.

Exigimos que paguen más impuestos, quienes más tienen y aquellos que no pueden o no tienen reciban las condiciones para trabajar dignamente y con ello incluirse en las condiciones laborales para aportar al erario más recursos para obras”, indicó.

Remarcó que se busca que la sociedad pague sus impuestos, pero para ello, el gobierno debe transparentar el uso de esos recursos, ya que, mucho del dinero que paga el pueblo va a los bolsillos de los funcionarios y no a proyectos productivos.