clima

Viene para México un tiempo en el que se haga justicia para los que menos tienen: Joaquín Díaz Mena 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Viene para México un tiempo en el que se haga justicia para los que menos tienen: Joaquín Díaz Mena-64333

El abanderado estatal de MORENA recorrió los municipios productivos de Oxkutzcab, Tekax, Peto, Ticul y Muna al sur del estado, en dialogo abierto y cercano con la gente dejó en claro que la coalición “Juntos haremos historia” es la única que propone una transformación real para Yucatán y para México.

En su visita por Oxkutzcab los comerciantes externaron a “Huacho” las diversas problemáticas con las que se enfrentan en el campo así como en la comercialización de sus producciones, a ellos les aseguró que su gobierno se ocupará de trabajar en conjunto para que se logre transformar la grave realidad que viven a diario.

“En mi gobierno se generarán las condiciones para brindar el apoyo que impulse a estas tierras que son grandiosas para la siembra, se les debe brindar las capacitaciones adecuadas, otorgarles una infraestructura propia para la detonación de su producción y así no tengan que depender de las temporadas de lluvias e inclemencias del tiempo con lo cual muchas veces ustedes son los únicos que salen perdiendo; erradicaremos las presiones para el otorgamiento de apoyos los cuales en su gran mayoría llegan a medias.

Se debe trabajar en la transformación del campo y fortalecer las cadenas de valor para la comercialización de los productos agrícolas”. Puntualizó Díaz Mena

Franklin Ayora, aspirante a la alcaldía de este municipio, invitó a la gente a sumarse a votar por todos los candidatos de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Posterior a esta visita, Díaz Mena se trasladó al municipio de Tekax, acompañado de Nineth Palomo Alonso, candidata a la presidencia municipal y Delio Hernández, candidato a la diputación del distrito doce local.

En Peto el candidato sostuvo una reunión con militantes de los tres partidos de la coalición en compañía de Emerio Calderón, candidato a alcalde, en ella, este último pidió participar para eliminar el bipartidismo.

Díaz Mena se reunió con apicultores en Peto, con quienes se comprometió a impulsar el sector con el aumento de inversiones y el fortalecimiento de la comercialización de nuestra preciada miel a nivel internacional.

En Ticul se realizó una caminata para dar información de sus propuestas y las de María Elena Maldonado, aspirante a la alcaldía. “Huacho” finalizó actividades en Muna donde por la noche dio el banderazo de arranque a la campaña de María Patricia Couoh, candidata a la presidencia municipal.