clima

Yucatán contará con especialistas certificados en Congresos y Convenciones 29/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • Yucatán contará con especialistas certificados en Congresos y Convenciones-50515

Mérida, Yucatán; 17 de octubre de 2017 (ACOM).- Un total de 120 profesionales yucatecos del turismo iniciaron este martes su proceso de certificación para la especialidad de Turismo de Congresos y Convenciones. En participación con el Ayuntamiento de Mérida recibirán un curso-seminario para obtener esta clasificación y obtener dicho reconocimiento.

Se trata de iniciar un proceso de capacitación con prestadores de servicios, profesionistas, transportistas, agentes de viajes, hoteleros, responsables de banquetes, directivos del sector restaurantero sobre aspectos de este nicho de mercado.

El objetivo es preparar a los colaboradores e integrantes de las empresas en el cuidado, atención y requerimientos de los viajeros que arriban a un destino turístico con motivo de alguna actividad grupal.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio señaló que tras la certificación de estos prestadores de servicios turísticos, Mérida también obtendrá una certificación al contar con más de 100 personas capacitadas y certificadas para cubrir los requerimientos de este nicho de mercado, que se prevé vaya en crecimiento en los próximos años.

La funcionaria municipal destacó que tras la convocatoria municipal se inscribieron 120 personas, entre ellas prestadores de servicios, restauranteros, agentes de viajes, empresas de banquetes, pero también estudiantes de 4 universidades que tendrán un curso de 3 días a través de una empresa certificadora, sumándose de esta manera a otras ciudades que ya cubren este requisito.

Expuso que Mérida, como ciudad requerirá de esta certificación, por ello con la certificación de un centenar de profesionales del sector, la ciudad también podrá recibirla y  contar con el personal establecido para atender las demandas de este sector económico.

Mérida se unirá a ciudades como Acapulco, Morelia, León, Cuernavaca y Cancún con esta certificación y se espera que, con la apertura del Centro Internacional de Congresos el número de eventos de esta naturaleza sea un nicho de mercado de alta presencia para la ciudad y el estado y con ello elevar los rendimientos de operación de todo el sector turístico.

Cárdenas Sosa agregó que la certificación para los prestadores de servicios y turisteros la realizará la empresa Latinoamérica Convenciones del empresario Fernando Compean, que aplicará un cuestionario para validar la certificación del personal inscrito y entregará un documento con validez oficial.