clima

López Escoffié apoya a habitantes de Cuzamá agredidos 28/Mar/2024 YUCATAN

- Aa +
  • López Escoffié apoya a habitantes de Cuzamá agredidos-86032
  • López Escoffié apoya a habitantes de Cuzamá agredidos-86033
  • López Escoffié apoya a habitantes de Cuzamá agredidos-86034
  • López Escoffié apoya a habitantes de Cuzamá agredidos-86035

Durante su reciente visita a Cuzamá, la coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, se comprometió a ayudar a las personas que le fueron decomisados sus vehículos, después de un hecho violento ocurrido durante el pasado proceso electoral en ese municipio.

La diputada local dijo que dará seguimiento a las denuncias que presentaron quienes fueron agredidos, en su mayoría seguidores del candidato a la alcaldía por MC, y que desde esa fecha no han podido recuperar sus pertenencias decomisadas por la Policía, que actuó por órdenes del comandante Pedro Rodríguez González.

“Luego de lo ocurrido en las pasadas elecciones, les prometí que regresaría para ver cómo estaban, y aquí estoy, para escucharlos y dar seguimiento a sus demandas”, manifestó.

Los quejosos le comentaron que aún no tiene respuesta de las denuncias que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán por abuso de autoridad por parte de los elementos de las Policías Municipal y de la estatal.

Los afectados explicaron que son 40 motos y un vehículo, así como varias bicicletas y motocicletas que siguen en resguardo desde aquella noche del disturbio.

Al respecto, la legisladora recordó que desde que se enteró del suceso siempre ha estado pendiente y trabajando para apoyar a quienes resultaron afectados.

Incluso, recordó, esa misma noche reportó el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública, así como a la entonces titular de la Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, pero ésta, hizo caso omiso.

Debido a lo anterior, López Escoffié se comprometió a volver a revisar los casos para dar un seguimiento más puntual y personalizado, pues está consciente que lo decomisado en su mayoría es la herramienta de trabajo para esas personas.

En ese sentido, pidió a los tres regidores de MC, Analí Ceballos Puc, Pilar Cedzal Xiu y a Juan Cohuo Ku apoyar en la atención de las necesidades y demandas de los habitantes.

Durante el encuentro, las personas le solicitaron gestionar la aplicación del programa de Empleo Temporal, apoyos para mejoramiento de vivienda y realización de talleres de capacitación, entre otros, en su comunidad.

Después de dialogar con ellos, López Escoffié prometió que regresará porque quiere tener un encuentro con jóvenes y escuchar sus principales demandas.

Finalmente, comentó que a nivel nacional su partido está en un proceso de renovación, que ya se observa en esta zona, pues ya cuentan con nuevo coordinador nacional, que es Clemente Castañeda. Esto, dijo, traerá la incorporación de nuevos liderazgos con la finalidad de que MC se consolide.